Una Semana de la Moda casi prepandémica

09/09/2021

diarioabierto.es.

Entre los próximos 16 y 19 de septiembre se celebra la 74 edición de la Semana de la Moda española en Madrid, MBFW.
 
Los desfiles de 37 diseñadores, entre presenciales y virtuales, tendrán como escenario principal la nave industrial 14 de IFEMA que se completará con otros espacios emblemáticos de la ciudad.
Se reincorporan Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig.
 El evento, organizado por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha incrementado el aforo de los asistentes respecto a las dos últimas ediciones. Se ha establecido, siguiendo criterios de Seguridad y Sanidad, un aforo del 42 por ciento en la sala de desfiles. Otra de las novedades es la vuelta del público al Cibelespacio. Los visitantes podrán conocer, en el área que rodea a la sala de desfiles, las actividades que desarrollan las distintas marcas que patrocinan MBFWMadrid y visitar un Showroom con venta directa.
En total, esta edición de MBFWMadrid cuenta con la participación de 37 diseñadores. De todos ellos, 17 son consagrados8 están dentro de la Plataforma de jóvenes creadores EGO y 12 participan en formato OFF.
 
Programa OFF
Participan doce diseñadores. Sus desfiles y presentaciones se localizarán en distintos escenarios de la ciudad de Madrid.
Maison Mesa, ABRA, Pilar Dalbat, Paloma Suárez, Felix Ramiro, Maria Lafuente y Odette Álvarez presentarán sus colecciones dentro de las fechas oficiales del 16 al 19 de septiembre. García Madrid, Roberto Verino, Ailanto y Jorge Vázquez lo harán unos días antes del comienzo de la pasarela en formato presencial, y los demás creadores participantes en el OFF presentaran sus propuestas fuera de Ifema, pero complementando cada día las jornadas que tienen lugar en la nave.
Andrés Sardá estrenará el calendario de esta edición seguido de Agatha Ruiz de la PradaFernando Claro, Duarte, Duyos y Malne, quien cerrará la jornada. El programa OFF de este primer día incluirá la presentación de la escuela ESNE, con su desfile BLUR, así como la de la firma Odette Álvarez.
La segunda jornada de MBFWMADRID abrirá con el desfile de baño de Dolores Cortés, seguido de Hannibal LagunaRoberto TorrettaLola Casademunt by Maite y Pertegaz.  Será Teresa Helbig quien concluirá la jornada del viernes en la nave 14 de Ifema. En el programa OFF del viernes 17 se presentarán colecciones de Maison Mesa y María Lafuente.
 
La última jornada de desfiles de los diseñadores consagrados, comenzará con la presentación de la colección de Isabel Sanchís, seguida de Maya Hansen con una presentación conceptual de su nueva colección en formato performance. Custo Barcelona y la firma Otrura. Antes de poner fin a la jornada, se entregarán los premios al mejor modelo y a la mejor colección y cerrará el calendario de desfiles en el Pabellón 14 Marcos Luengo, con una impactante presentación. El programa OFF de esta tercera jornada incluirá las presentaciones de las firmas Pilar DalbatABRA y Ernesto Naranjo, y del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.
 
Los desfiles del EGO
Comenzará con las firmas Goodption y Morle, a las que seguirán las colecciones de Karont y Temporal, para continuar con los desfiles de 404 Studio y Montenegro. Concluirá con los desfiles de Delanovoa y Puzzle.
 El programa OFF del EGO incluirá los desfiles de Paloma Suárez y Félix Ramiro.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.