Asufin y Fundación Abanca, premios Finanzas para todos

09/09/2021

diarioabierto.es. Estos premios reconocen aquellas acciones de educación financiera desarrolladas en España que contribuyan de manera significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han otorgado el premio ‘Finanzas para todos’ del plan de educación financiera a Asufin, en su categoría de ‘mejor trayectoria en el desarrollo del plan de educación financiera’, y a la Fundación Abanca, en la de ‘mejor iniciativa de educación financiera’.

Estos premios reconocen aquellas acciones de educación financiera desarrolladas en España que contribuyan de manera significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

Los supervisores han valorado que el proyecto de educación financiera desarrollado por Asufin muestra el compromiso asumido con la protección del consumidor financiero, destacando la realización de sesiones formativas, talleres, webinars o vídeos, con temáticas actuales como fintech, finanzas sostenibles, sistemas de pago, criptomonedas, inversión o sobreendeudamiento.

«Asufin ha apostado por desarrollar iniciativas ajustadas a las necesidades de las personas consumidoras, lo que facilita el acceso a la formación e información a toda la ciudadanía», han señalado.

El programa de la Fundación Abanca ‘Segura-mente Emprende tu viaje: un plan lleno de aventuras’ ha proporcionado a 52.000 estudiantes de 900 centros educativos de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Extremadura herramientas innovadoras con las que abordar la educación financiera, ajustándose al currículum educativo vigente.

Además, el Banco de España y la CNMV han valorado que el programa ha dado la oportunidad a los estudiantes, «con un juego muy ameno», de enfrentarse a la toma de decisiones propias de la planificación de un viaje y a los imprevistos que pueden surgir, incorporando competencias y conocimientos sobre educación financiera y ahorro sostenible.

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha celebrado que desde las instituciones se reconozca la labor de educación financiera de la asociación, lo que les anima a «seguir trabajando más intensamente», y ha puesto en valor el trabajo del equipo y el apoyo de sus socios.

«Los derechos del consumidor financiero tienen que protegerse hoy más que nunca, dada la coyuntura desfavorable que atravesamos, y su relación con las entidades financieras y demás actores del mercado debe estar presidida por los principios del préstamo responsable y la transparencia en la contratación», ha señalado la presidenta de Asufin.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.