El estilo de vida saludable desbanca a la moda y belleza entre los influencers

09/09/2021

diarioabierto.es. Crecen los prescriptores ligados a productos generados por emprendedores y pequeñas empresas.

Bidibi Badibi Bú Group, agencia de servicios integrales en influencer marketing, analiza el pódium de los tipos de prescriptores que cuentan con más éxito.Uno de los tipos de perfiles que ha ido acumulando más seguidores y que ha desbancado a los de moda, es el de los “lifestyle”. Se trata de mujeres y hombres que crean contenidos ambivalentes y multisectoriales, que promulgan un estilo de vida saludable, recomiendan viajes, lugares, ocio e incluso nutrición.

“En estos momentos los perfiles ya no son tan “estancos” como lo podrían ser antes. Se están potenciando prescriptores que puedan hablar de diferentes temas, que muestren su modo de vida, que aporten información y valor” analiza Raquel Benavente, CEO de Bidibi Badibi Bú Group.

En este grupo están destacando muchos aquellos que promuevan un estilo de vida saludable, que recomienden rutinas de ejercicios, temas de nutrición, etc. “Son los “fitness”, que, en parte a la pandemia y posterior confinamiento, han visto cómo ha crecido su comunidad. Hacen directos de clases, algo que comenzó en el confinamiento, pero que se ha asentado en la actualidad” apunta Benavente.

En el segundo lugar del pódium se encuentran las “familias lifestyle”. Normalmente, en este grupo el prescriptor es una mujer que muestra su día a día en familia, desde viajes hasta los momentos cotidianos de cualquier familia. “Es un tipo de perfil que atrae mucho, sobre todo en el sector “baby”, ya que muchos seguidores toman ideas de productos que les pueden servir, consejos sobre cómo enfrentarse a la maternidad, celebración de eventos familiares, decoración…”. Son los prescriptores en los que más se da una de las máximas actuales en el marketing de influencers, y es que los influencers ofrezcan ayuda, consejos… eso es lo que realmente busca el consumidor.

La moda pierde seguidores

Pese a que ha sido uno de los grupos en clara hegemonía y ha descendido levemente, los perfiles enfocados a temas de moda siguen vigentes. Sin embargo, ya no son perfiles cerrados como se explicaba anteriormente, sino que suelen combinar temas de beauty. Son más heterogéneos. Los que únicamente se enfocaban a la moda han ido perdiendo número de seguidores.

“Las industrias que más están invirtiendo en el en el influencer marketing son: cosmética y maquillaje, tecnología, moda, complementos, juguetes, decoración… Además, que cuanto más ambivalente sea el influencer más segmentado tendrá el target de su audiencia”, explica Raquel Benavente.

En todo este tipo de perfiles que tienen más éxito se da un elemento común y es que aportan contenidos de valor, aportan ayuda e información. En este sentido, la pandemia ha supuesto un antes y un después, puesto que los consumidores se han decantado por perfiles que les sirvan en su vida diaria, cercanos, que ofrezcan rutinas para hacer deporte, ideas de alimentación saludable, consejos para el día a día… Tras la crisis sanitaria, aumentó el consumo de las redes sociales como vía de entretenimiento, y ese hábito, se ha afianzado.

En este contexto, se ha visto incrementado el markerting de influencers para emprendedores y las pymes. “Personas que han puesto en marcha pequeños negocios de moda, decoración, regalos… están recurriendo a los influencers para la promoción de sus productos. Suelen ser marcas artesanas, que normalmente solo venden online o quieren trasladar su negocio a este ámbito para reducir costes en sus negocios físicos, y que este tipo de marketing les resulta muy efectivo” añade Raquel Benavente.

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