Nurettin Acar, nuevo director general de Ikea en España

13/09/2021

diarioabierto.es. Se incorporó a Ikea España en 2019 como Market Area Manager, siendo el responsable de las tiendas de Madrid, A Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo, además de miembro del comité de dirección.

Nurettin Acar, director general de Ikea España

IKEA

13/9/2021

Ikea ha designado a Nurettin Acar como director generalen España, tras la marcha de Petra Axdorff para afrontar una nueva etapa como consejera delegada de Bama Gruppen As en Noruega.

Nurettin Acar se incorporó a Ikea España en 2019 como Market Area Manager, siendo el responsable de las tiendas de Madrid, A Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo, además de miembro del comité de dirección.

En su nueva etapa en España, Acar espera reforzar el foco en las personas como centro del negocio, seguir consolidando Ikea como una compañía diversa y tener un impacto aún más positivo en las personas y el planeta.

El nuevo director general de España llegó a Ikea en 2001 cuando se unió al equipo de ventas de la multinacional sueca en Suiza. Empezó como líder de ventas en ese país y luego asumió la dirección de las tiendas de Pratteln y más tarde la de Dietlikon, ambas en Suiza.

En 2015 se trasladó a Turquía como director general adjunto hasta que en 2017 asumió la dirección de las operaciones de Ikea en este mercado, función que desempeñó hasta su llegada a España.

Acar nació en una familia nómada en las montañas entre Irán e Irak.Con 20 años, puso un negocio de alfombtras en Antalya. Aprendió francés por entregas en solo un año y medio, y ahora domina ses idiomas. Es licenciado en Economía.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.