Renault pasa a ser socio estratégico de la plataforma de coches usados Heycar

14/09/2021

diarioabierto.es. "Nuestro objetivo es aumentar la competitividad de nuestra red de ventas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo, desde la compra hasta la posventa", afirma Luca de Meo, director general del grupo Renault.

Renault Group y su filial RCI Bank and Services se han convertido en  accionistas y socios estratégicos del marketplace de coches de segunda mano Heycar, mediante una ampliación de capital.

Con esta inyección de capital, Heycar dispone de recursos adicionales para ejecutar su estrategia de crecimiento en Europa, a la vez que le permitirá ampliar la cartera de productos que ofrece a sus clientes en los tres mercados en los que tiene presencia: Alemania, Reino Unido y España.

Heycar abrirá canales de venta digitales adicionales para que sus socios, ya sean concesionarios, fabricantes, proveedores de financiación o de seguros, presenten sus productos y servicios. Esto se aplicará tanto a los clientes potenciales del negocio de anuncios clasificados como al ‘e-commerce’.

Los clientes de los mercados existentes, como es España, también se beneficiarán de esta unión, ya que les permitirá encontrar ofertas especiales adicionales en Heycar, gracias a la colaboración con RCI Bank and Services.

«Esto hace que nuestra oferta sea única: Heycar es la plataforma digital para todos los que participan en el proceso de decisión de compra de un vehículo, con ofertas especiales, criterios de calidad claros y una excelente gama de servicios», comenta Florian Schlieper, CEO del grupo Heycar.

«Este acuerdo se inscribe perfectamente en la estrategia del Renault Group, que consiste en aportar un valor añadido en todas las etapas del ciclo de vida de un vehículo. Nuestro objetivo es aumentar la competitividad de nuestra red de ventas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo, desde la compra hasta la posventa», afirma Luca de Meo, director general del grupo Renault.

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