La reina Letizia, Alumna de Honor de la Facultad de Periodismo donde estudió

14/09/2021

diarioabierto.es. También se ha reconocido como Alumni UCM Ilustres a Pepa Bueno; Alex Grijelmo; José Antonio Llorente, Vicente Vallés; el cineasta Fernando León de Aranoa; y los publicistas Mónica Moro y Fernando Rodríguez Varona.

La reina Letizia ha recibido, visiblemente emocionada, su nombramiento como Alumna UCM de Honor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), «mi facultad», con motivo del 50 aniversario del centro.

Ha agradecido la distinción, que ha recibido de manos del rector de la UCM, Joaquín Goyache, y en una breve intervención improvisada ha reconocido la emoción que ha supuesto para ella volver a la que fuera su facultad y por la que han pasado estas cinco décadas 60.000 alumnos.

«Venir cada día durante 5 años en la década de los 90 deja huella, quienes habéis pasado por lo mismo sabéis de qué hablo», comenta, recordando su deseo de ser periodista y su felicidad al recibir la carta para informarle de que había sido admitida «después de aprobar la selectividad».

En la facultad «aprendí muchas cosas», como «a usar el tipómetro, a contar en cíceros»., bromea mientras se ha acordado de la cafetería del centro, muy popular entre los estudiantes. La Universidad fue «una gran formación que agradecí mucho» y durante la que tuvo grandes profesores y también compañeros.

Ha aprovechado para contar una anécdota. Durante una clase «con un catedrático de aquellos brillantes», éste se dirigió a ella para decirle: «Ortiz, no sé qué va a ser de su vida pero a pesada no tiene rival», por las preguntas y la curiosidad que mostraba.

«Gracias por reunirnos para recordar lo que vivimos y lo que aprendimos en esta facultad. 50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosa bien en el lugar que a cada uno nos corresponda», declara.

Durante el acto también se ha reconocido como Alumni UCM Ilustres a la periodista Pepa Bueno; el periodista Alex Grijelmo; el cineasta Fernando León de Aranoa; José Antonio Llorente, periodista y fundador de Llorente y Cuenta; la publicista Mónica Moro; el también publicista Fernando Rodríguez Varona y el periodista Vicente Vallés, y ha contado con la presencia del ministro de Universidades, Manuel Castells.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.