Glovo ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Lola Market y Mercadão, dos plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, con un total de más de 30 establecimientos asociados.
Con estas operaciones la plataforma tecnológica de reparto ha refuerza su división Q-Commerce, que alcanzará una transacción anual de valor bruto de más de 300 millones de euros a finales de 2021 y espera superar los 1.000 millones de euros para finales de 2022.
Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo, y el CEO de Mercadão, Gonçalo Soares da Costa, será el encargado de dirigir ambas compañías.
El ceo y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha sostenido que ven un «gran potencial» en las compras de alimentación bajo demanda y que tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen.
«Ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación», ha añadido.
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