Trend Micro detecta un aumento del 1.318% en los ciberataques a bancos

14/09/2021

diarioabierto.es. Los ataques que usan los dispositivos de la víctima para el minado de criptoactivos se convierten en el 'malware' más detectado.

La compañía de ciberseguridad Trend Micro asegura, en su informe sobre  la primera mitad de 2021, que ha bloqueado 40.900 millones de amenazas de correo electrónico, archivos y URL maliciosas para sus clientes, lo que supone un incremento interanual del 47%.

El sector bancario se ha visto «desproporcionadamente afectado» , convirtiéndose en uno de los principales objetivos de los cibercriminales y experimentando un aumento interanual del 1.318 por ciento en los ataques de ‘ransomware’ (tras comprometer un equipo, secuestra la información y exige el pago de un rescate para recuperar los datos y evitar otros daños colaterales).

El ‘ransomware’ siguió siendo la amenaza más destacada en el primer semestre del año, pero el informe de Trend Micro también revela que los ataques de Business email compromise (BEC) aumentaron un 4%.

Los ataques que usan los dispositivos de la víctima para el minado de criptoactivos se convirtieron en el ‘malware’ más detectado, habiendo superado a WannaCry y a los ‘web shells’ (interfaz que permite acceder de forma remota a un servidor web) en los últimos meses, lo que  nueva amenaza que utiliza los recursos de la víctima para minar monedas.

El programa Zero Day Initiative de Trend Micro detectó 770 vulnerabilidades, lo que supone una caída del 2% respecto a la primera mitad de 2020. También se detectaron 164 apps maliciosas relacionadas con las estafas de Covid-19, el 54 por de las cuales se hicieron pasar por TikTok.

«El primer paso para mitigar eficazmente los riesgos cibernéticos es comprender la escala, la complejidad y las características específicas del panorama de las amenazas», afirma Jon Clay, vicepresidente de Inteligencia de Amenazas de Trend Micro.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.