El índice de la OCDE da a España el mejor dato desde octubre de 2019

14/09/2021

diarioabierto.es. Los CLI, que sirven a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de 'termómetro' para detectar cambios de tendencia en la coyuntura económica, muestra en agosto el mejor dato para la economía española en casi dos años.

El índice compuesto de indicadores líderes (CLI), que sirve a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de ‘termómetro económico’ para detectar cambios de tendencia en la coyuntura muestra para la economía española su mejor lectura en agosto en casi dos años.

El indicador se situó en agosto en 100,6 puntos, tres décimas más que en julio y ofrece el mejor dato  desde octubre de 2019, cuando se situó en 100,8.

En Europa, Francia mejoró dos décimas su lectura, hasta 99,4 puntos, al igual que Alemania, que alcanzó los 102 puntos. Los CLI de Italia alcanzaron los 102,2 puntos, frente a los 102 del mes anterior. Para los tres países, la OCDE cree que es un indicador de que el crecimiento económico se está moderando.

Los CLI de EEUU se mantuvieron sin cambios en 100,6 puntos, y Japón mejora una décima, hasta los 101 puntos.

Para el conjunto de los países que forman parte de la OCDE, el ‘termómetro’ se situó en 101 puntos, dos décimas más que el dato publicado en julio, lo que supone una previsión de «crecimiento en moderación» de la economía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.