Juan Carlos Reyes, de ABaC, gana el Martiko Talentos

14/09/2021

diarioabierto.es. El chef del restaurante barcelonés triunfa con sus platos Red chilli duck, aires del Mediterráneo y cardamomo, utilizando magret de pato y bacalao ahumado en brandada, olivas escarchadas, heladas y aromas del Al-Ándalus.

Todos los cocineros premiados en la segunda edición del Martiko Talentos.

El chef Juan Carlos Reyes, del restaurante ABaC de Barcelona, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso ‘Martiko Talentos’, que organiza la empresa navarra dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescado ahumados.

Reyes se ha alzado con el galardón en la final disputada en la sede de Basque Culinary Center en San Sebastián, con sus platos Red chilli duck, aires del Mediterráneo y cardamomo, utilizando magret de pato Martiko y bacalao ahumado en brandada, olivas escarchadas, heladas y aromas del Al-Ándalus con base de bacalao ahumado Martiko.

Juan Carlos Reyes ha sido nombrado ‘Talento Martiko 2021’ y ha recibido un cheque por valor de 3.000 euros, además de un curso de
especialización en cocina en Basque Culinary Center.

El segundo clasificado ha sido Pablo Donadío Falcón, del restaurante Trivio, de Cuenca, con sus propuestas Pato de Secano y Maíz de Río, utilizando magret y trucha ahumada Martiko, que ha sido premiado con un cheque de 2.000 euros y un Curso Seminario Intensivo para Profesionales en Basque Culinary Center.

El tercero ha sido Aitor Martínez Ros, del restaurante Can Ros, de Castellón, con sus creaciones La TruFoie de Martiko, con base de foie gras fresco y el huevo de codorniz Ahumado y Marino, utilizando salmón y atún ahumados de Martiko.

Los cinco cocineros finalistas tuvieron que defender sus propuestas culinarias consistentes en un plato elaborado con foie gras fresco o magret de pato Martiko, y un aperitivo con algún producto de la gama de pescados ahumados Martiko (salmón, bacalao, trucha o atún).


¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.