Pictet capta 350 millones con su primer fondo temático de capital privado

14/09/2021

diarioabierto.es. Pictet Alternative Advisors lanzará a principios de 2022 lanzará un nuevo fondo de inversiones de capital privado temático centrado en sanidad y biotecnología.

Pictet Alternative Advisors (PAA), especialista en inversión alternativa del grupo suizo, cierra su primer fondo temático de capital privado, Pictet Thematic Private Equity – Technology, dedicado exclusivamente a inversiones tecnológicas e innovación, tras haber captado 350 millones$.

Se trata de un fondo de fondos que incluye inversiones en empresas tecnológicas en diferentes estados de madurez (capital riesgo, crecimiento, compras apalancadas), lo que facilita a los inversores una exposición diversificada con riesgo mitigado. Fue lanzado en octubre de 2020, con un objetivo de recaudación de 300 millones$.

El fondo está gestionado por un equipo de inversión temática, dirigido por Pierre Stadler, director de capital privado temático en Pictet AA.»Haber alcanzado el límite máximo en esta iniciativa representa un gran logro.  Es una prueba de la confianza de nuestros inversores, deseosos de participar en productos de nicho especializados.  Estamos orgullosos de contar con una base de inversores muy diversificada, incluyendo fondos de pensiones, instituciones financieras, fundaciones, oficinas de familia y personas de elevado patrimonio”, asegura.

«Pictet ha promovido relaciones estrechas y duraderas con un número limitado de empresas de capital privado de difícil acceso.  Somos muy selectivos al forjar estas relaciones y nos esforzamos en identificar los equipos gestores que destacan por su trayectoria, red, estrategia de nicho, capacidad para generar operaciones y disciplina de inversión», añade.

Pictet AA lanzará a principios de 2022 lanzará un nuevo fondo de inversiones de capital privado temático centrado en sanidad y biotecnología.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.