El bufete Mas Y Calvet formará sobre la regulación de los drones

14/09/2021

diarioabierto.es. El despacho potencia su área de Derecho Geoespacial, con un equipo de abogados especializado que ha asesorado a operadores, pilotos y empresas de la industria aeroespacial en asuntos legales.

El área de Derecho Geoespacial del Bufete Mas y Calvet y la empresa Aerocámaras han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de seminarios virtuales y sesiones formativas sobre novedades regulatorias en la industria de los drones, con el objetivo de facilitar información actualizada a pilotos y operadores.

Con esta alianza, ambas entidades aportarán valor a este colectivo de profesionales y aprovecharán las sinergias que surgen de su oferta de servicios especializada en la industria de los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System).

Aerocámaras asume en España prácticamente todas las áreas de desarrollo de las aeronaves no tripuladas, desde la fabricación de dispositivos, formación de pilotos y operación de drones, en proyectos audiovisuales, marítimos y relacionados con la dispersión geográfica de población, entre otros.

Dentro de su actividad formativa, Aerocámaras ya ha certificado a más de 20.000 alumnos en España, con más de 20 escuelas repartidas en todo el territorio nacional y con instructores y examinadores que suman más de 20.000 horas de vuelo.

Por su parte, el Bufete Mas y Calvet cuenta con más de 65 años de trayectoria en el sector jurídico y ofrece asesoramiento legal a particulares, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones. En los últimos años, ha impulsado su área de Derecho Geoespacial, con un equipo de abogados especializado que ha asesorado a operadores, pilotos y empresas de la industria aeroespacial en asuntos legales sí como a operadores y pilotos de drones, con servicios enfocados en el cumplimiento legal en el funcionamiento de las aeronaves no tripuladas.

“Con este acuerdo queremos llegar a nuevos operadores en todo el territorio español para mantenerles informados y actualizados en las últimas novedades legales de la industria de los drones y en privacidad, entre otras. Gracias a esta colaboración con Aerocámaras, ayudaremos a los operadores y pilotos a estar al día de sus nuevas obligaciones legales”, explica el abogado Efrén Díaz, responsable del área de Derecho Espacial del bufete madrileño.

Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras, destaca que el acuerdo busca compartir un conocimiento en la parte legislativa relativa a la gestión aeronáutica, ya que cada vez son más las áreas y las aplicaciones donde se incorporan los RPAS, lo que requiere de una actualización continua en este campo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.