DKV presenta HomeCare para potenciar sus propuestas de Salud Digital

14/09/2021

diarioabierto.es. También crea el el Punto de Salud Inteligente para ofrecer a sus clientes un punto de proximidad donde revisar su estado sanitario general.

DKV participa en el XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebra en Málaga del 15 al 17 de septiembre, para dar a conocer el DKV Innolab de Salud Digital, además de aportar seminarios y conferencias y una zona de exposición y presentación de empresas emergentes innovadoras en este campo. Precisamente el lema del Congreso es “Salud 4.0 El nuevo ecosistema”.

DKV contribuirá a abordar en este Congreso los nuevos retos que está dejando la Covid-19 poniendo foco en la salud 4.0. Éstas serán claves en el proceso de transformación digital de la salud, y fundamentales para el desarrollo de la sanidad futura: una sanidad de calidad, corresponsable socialmente contribuyendo a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentada en la evidencia científica, soportada por la medicina basada en valor y personalizada. El Congreso ofrece ponencias dentro de siete áreas temáticas: personas, integración, transformación, valor, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa e innovación.

DKV Innolab de Salud Digital instala una zona de exposición de presentación de empresas emergentes innovadoras en salud digital que busca potenciar la salud digital dentro del entorno hospitalario, y participa en seminarios y conferencias.

La zona de exposición de start-ups de DKV está dividia en 4 áreas:

  • Área de atención a la población sana con riesgo genérico. Las aplicaciones son GoodGut, Legit, AlGecko y Amalfi.
  • Área de atención a la población sana con riesgo específico. Visualfy, Accexible, Rithmi y Saturno Labs.
  • Área de atención al paciente con episodio agudo. IHCare, Loop Dx, EPPICS, WeSHARECARE y DyCare.
  • Área de atención al paciente con patología o incapacidad crónica. foreClinic, REMPe, BERDAC y V-Chair.

En cada una de las áreas, el asistente podrá reproducir el camino de necesidades que se encuentra la persona y conocer las soluciones que dan las empresas emergentes. La zona también contará con la presentación de las empresas emergentes y entrevistas realizadas por el equipo DKV enfocadas a identificar los retos que se encuentran los emprendedores en salud digital para llegar al mercado, y como DKV Innolab les puede dar soporte en este proceso.

En el centro de estas 4 áreas, DKV presentará su ecosistema de salud digital. En él se incluye su aplicación de telemedicina Quiero Cuidarme+, junto con su sistema informático de gestión para profesionales sanitarios, UClinic, y su nuevo proyecto HomeCare.

HomeCare permite el autocuidado y monitorización de parámetros de salud en el domicilio del usuario, con seguimiento remoto por un profesional sanitario. La solución consta de una app tablet con diferentes dispositivos médicos de medición integrados para que las personas puedan tener control de su salud en todo momento. Con HomeCare, el profesional sanitario puede realizar seguimiento en remoto de la evolución del estado de salud y contactar con la persona mediante chat o vídeollamada.

DKV también aprovecha la oportunidad para presentar el Punto de Salud Inteligente, un dispositivo de atención inteligente a modo de quiosco de salud que sacará en los próximos meses, para ofrecer a sus clientes un punto de proximidad donde revisar su estado de salud general.

Además de esta zona de start-ups, la aseguradora participa en el congreso con varias ponencias.

Miércoles 15 de septiembre

  • Presentación de la zona de start-ups y DKV Innolab de la mano de Julio Lorca, director de Desarrollo de Salud Digital de DKV, y Elena Torrente, la subdirectora de desarrollo de salud digital en DKV.
  • Exposición sobre los servicios que DKV tiene para las start-ups, por Sílvia Vinyes, responsable de innovación abierta y financiación pública en DKV Innolab.
  • Seminario: “Innovando y emprendiendo en Salud Digital”, con la participación de:
    Jaime del Barrio. presidente de la Asociación Salud Digital; Manuel Armayones, de la Catedra para la Autonomía Personal y la Salud Digital; Fernando Abellán, director de Derecho Sanitario Asesores; Ángel Garijo, experto en Innovación Sanitaria; e Ignacio Prieto, de Clave Capital.

Jueves 16 de septiembre:

  • Presentación del ecosistema de salud digital DKV de la mano de Ricardo Barbosa, responsable de diseño e investigación en DKV Innolab de salud digital y Gisela Ruzafa, responsable ecosistema digital en DKV Innolab de salud digital.

La aseguradora de Salud potencia DKV Innolab de Salud Digital, creado en enero de 2020. Situado dentro de Barcelona Health Hub, en el recinto modernista de Sant Pau, es un centro creado para generar conocimiento práctico, investigando y analizando tendencias emergentes, haciendo partícipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas con el objetivo de promover la innovación en salud digital y fomentar el desarrollo de soluciones que ayuden a la sostenibilidad del sistema.

El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la salud positiva inteligente que persigue los estados de salud óptimos mediante el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.