Globalvia compra a Brookfield su participación en autopistas de Chile

15/09/2021

diarioabierto.es. De esta forma, suma cinco activos en Chile, que suman más de 430 kilómetros de concesión

Globalvia ha adquirido a la gestora canadiense Brookfield su participación del 34% en dos activos situados en Santiago de Chile, que explotan la autopista Vespucio Norte y el túnel de San Cristóbal.

De esta forma, suma cinco activos en Chile, que suman más de 430 kilómetros de concesión en el país, donde ya explota la autopista del Itata, la autopista del Aconcagua y la autopista Costa Arauco, que fue adquirida en 2017.

Globalvia cuenta con 29 activos en siete países.

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento internacional y a largo plazo de Globalvia, impulsada por sus accionistas: los fondos de pensiones OPTrust (Canadá), PGGM (Países Bajos) y USS (Reino Unido).

Globalvia ha estado asesorada en esta transacción por Banco Santander, E&Y, VTM, Typsa, AON, y Munita & Olivarría. El asesor legal de Globalvia en la operación ha sido Barros & Errázuriz.

La operación está supeditada a la aprobación del cambio accionarial por parte de las entidades que participan en la financiación de los activos, por lo que la fecha de cierre de la transacción dependerá de ello.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.