Oracle logra el Best Hub de Startup Olé

16/09/2021

diarioabierto.es. El programa de apoyo a los emprendedores Oracle for Startups conecta a clientes de la compañía con firmas disruptivas que puedan ayudarles a acelerar su innovación.

Gloria Lorenzo recibe el premio BEST HUB de la mano de Emilio Corchado, CEO de Startup Olé.

Oracle ha recibido el premio Best Hub en el evento tecnológico Startup Olé, en su edición 2021, por su programa de apoyo a los emprendedores Oracle for Startups. El programa tiene como objetivo no solo ofrecer acceso a la tecnología cloud de Oracle sino también conectar a clientes de la compañía con startups disruptivas que puedan ayudarles a acelerar su innovación.

Startup Olé es uno de los eventos internacionales más importantes en el sector de las startups en Europa, que se centra en apoyar a aquellas empresas emergentes basadas en verticales y tecnologías como biotecnología, inteligencia artificial, robótica, drones o tecnología espacial. En su séptima edición, celebrada con un formato híbrido (presencial-online) en Salamanca por más de 160 corporaciones, inversores e instituciones de todo el mundo, ha reconocido el papel de  la empresa con su programa Oracle for Startups.

Este programa ofrece a los emprendedores acceso al cloud de la compañía con una serie de créditos y, cuando éstos finalizan, un descuento de un 70% durante los siguientes dos años. Además, una vez que la startup entra a formar parte de la iniciativa y se da de alta en el programa Market Connect se les asigna un asesor que le ayudar a conectar con una cartera de más de 430.000 clientes a nivel mundial con los que poder hacer negocio.

Todas las nuevas empresas que se incorporan al programa tienen acceso a mentores expertos en producto, quienes les ayudan a orientar en cada caso su propuesta de valor y aprovechar mejor la tecnología.

Gloria Lorenzo, una de las líderes del programa Oracle for Startups en España, participó además en la mesa redonda de Startup Olé Corporaciones Públicas y Privadas y su Apoyo al Ecosistema, en la que se refirió a dos casos de éxito del programa en España:

  • Finweg, una fintech “que usa nuestro blockchain y que gracias al programa Market Connect pudo abrir mercado en Arabia Saudí, Méjico y Chile”,
  • y Swear IT, “que sólo seis meses después de registrarse en el programa está colaborando con un gran retailer para controlar la trazabilidad de frutas y verduras”.

Para Gloria Lorenzo, “Oracle for Startups es, sin duda, una gran oportunidad para aquellos emprendedores que quieran abrir mercados de la mano de una empresa reconocida como Oracle, con la seguridad de basarse en una tecnología segura”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.