Aragón implica a Cataluña en los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

16/09/2021

diarioabierto.es. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de "operación formidable" y "con alcance de Estado" que, en la candidatura de los Pirineos Cataluña esté "implicada".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Aragón, Javier Lambán, tras la reunión en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirma en Zaragoza que la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en el Pirineo es un proyecto «de país, de Estado», en el que Aragón y Cataluña están directamente implicadas «en pie de igualdad».

Sánchez ha realizado una declaración institucional realizada en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, junto con el presidente de la comunidad aragonesa, Javier Lambán, tras reunirse con él para tratar sobre esta candidatura. También han estado presentes en el encuentro el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa María Serrano.

Aragón y Cataluña «van a diseñar» el proyecto, «de igual a igual», junto con el Comité Olímpico Español, y quienes lo desarrollarán, si se consigue albergar estos Juegos.

El presidente del Gobierno recuerda que España ha presentado, junto con Portugal, una candidatura al Mundial del Fútbol 2030, por lo que ese añopuede convertirse, si trabajan «todos bien y codo con codo, en un nuevo 1992 para España».

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de «operación formidable» y «con alcance de Estado» que, en la candidatura de los Pirineos para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, Cataluña esté «implicada».

«Sería una oportunidad formidable desde el punto de vista del Estado», por ser una operación política «de un alcance descomunal», teniendo en cuenta «las circunstancias por las que han atravesado España y Cataluña en los últimos tiempos», argumenta Lambán.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.