El 73% de los españoles se pondría una vacuna de refuerzo contra la COVID-19

17/09/2021

Mónica Mena Roa. Con el 75% de la población habiendo recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, el debate sobre si es necesaria o no una dosis de refuerzo está de lo más presente en la sociedad española. Ipsos ha publicado recientemente un análisis para conocer la disposición de la población que ya está completamente vacunada a recibir esta dosis de refuerzo.

Según el estudio, llevado a cabo en 13 países de los que el siguiente gráfico ofrece una selección, el 73% de los españoles que ya cuentan con la pauta completa de vacunación estarían dispuestos a recibir una dosis de refuerzo hoy mismo si estuviese disponible. En concreto, el 40% estaría totalmente de acuerdo en recibirla, mientras que el 33% estaría bastante de acuerdo. España es el segundo país europeo, por detrás de Reino Unido, en apoyar más fuertemente esta dosis de refuerzo.

Los dos únicos países latinoamericanos incluidos en el estudio, Brasil y México, son precisamente los que registran los mayores porcentajes de gente dispuesta a ponerse esta dosis de refuerzo. El 76% de los mexicanos encuestados estarían completamente de acuerdo en recibirla, mientras que en el caso de Brasil esta cifra se eleva al 82%.

El estudio también concluye que, pese a la alta intención de recibir vacunas de refuerzo en la mayoría de países, la población mundial prefiere esperar a que primero se inmunice por completo a todos los colectivos, antes de poner a disposición las dosis de refuerzo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.