La Caja Mágica tendrá una pista más para 10.000 espectadores

17/09/2021

diarioabierto.es. El CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerado Tsobanian, estima que el torneo de tenis genera a la ciudad más de 105 millones anuales.

Gerard Tsobanian, José Luis Martínez-Almeida y Feliciano López.

El CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerado Tsobanian, anuncia la construcción de otra pista con capacidad para unos 10.000 espectadores en La Caja Mágica, dentro del acuerdo de renovación firmado el 16 de septiembre con el Ayuntamiento de Madrid para mantener el Mutua Madrid Open en la capital española hasta 2030.

Tsobanian compareció sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana junto con el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para explicar los detalles de este acuerdo de renovación. El acto también contó con presencia del propio Santana, presidente de honor del torneo.

«El acuerdo contempla la construcción de una nueva pista en la zona norte, cerca de la pistas exteriores, con capacidad para entre 8.000 y 10.000 personas. La ATP y la WTA nos piden inversiones para que el torneo crezca y es algo muy importante para nosotros. Nos ponemos a trabajar en ello desde ahora», explicó Tsobanian, quien cifró en «más de 105 millones» anuales el retorno económico del torneo en la ciudad.

Feliciano López destaca que «el torneo ha crecido muchísimo y ha sido gracias a la ciudad de Madrid, principalmente». Y recuerda que fue Manolo Santana «la persona que consiguió traer este torneo» para Madrid.

El jugador indicó que «Manolo fue la persona que consiguió traer este torneo y es su figura más importante a todos los niveles». «Yo simplemente intentaré no estropearlo y continuar con el legado tan grande de Manolo. Seguimos trabajando juntos para que el torneo siga en la posición que se encuentra actualmente», prometió.

José Luis Martínez-Almeida recalca que «este acuerdo es una muestra del compromiso firme de Madrid por mantener uno de los símbolos deportivos de la ciudad». «Este convenio es una extraordinaria noticia en estos tiempos difíciles que estamos viviendo y en los que también hay que generar motores de ilusión. Madrid va a ser la capital mundial del deporte 2022 y la ciudad debe seguir creciendo a través del deporte», señala. Añade que la aportación económica del Ayuntamiento al convenio se mantiene en «algo menos de 10 millones».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.