La ministra de Industria pide que el «espectáculo maravilloso» sirva de «reclamo» turístico

20/09/2021

diarioabierto.es. La isla de La Palma "tiene entre sus productos turísticos la parte volcánica, y puede ser un reclamo que podemos aprovechar". Desde el Ministerio están hablando "con los responsables de turismo y el presidente del Cabildo de La Palma para convertir esto también en una fortaleza", afirma Reyes Maroto.

Erupción del volcán de La Palma, en El Paso, La Palma.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lanza un mensaje de «tranquilidad» a los turistas que se encuentren o vayan a llegar a la isla de La Palma ante la erupción volcánica que allí se ha producido, y pide que «el espectáculo maravilloso» que está provocando sirva de «reclamo» turístico.

«Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla de La Palma se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas», declara Reyes Maroto a Canal Sur Radio.

«Lo más importante ahora es dar tranquilidad a los turistas que están afectados y también que hoy mismo, a lo largo de esta semana, pueden llegar a la isla», porque «ahora mismo no hay ninguna restricción para llegar a la isla en transporte aéreo», subraya.

«Se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito de poder ver en primera persona», porque hace 50 años que no sucedía algo parecido, «para que sepan que Palma está abierta», y «que si su hotel está afectado se les va a alojar en otro para que puedan disfrutar de sus vacaciones, y aprovechar esto también como un reclamo para que muchos turistas que quieran disfrutar de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma lo puedan hacer en las próximas semanas y meses».

Reyes Maroto insiste en que las Canarias encaran ahora su «temporada alta», y lo hacen además con «una buena noticia» como la de que Reino Unido ha acordado que quienes lleguen a territorio británico desde países como España ya no tendrán que presentar ningún test negativo de Covid-19 si han completado la pauta de vacunación.

Sobre un «turismo de volcanes», la ministra responde que ya «lo estamos viendo en otros países como Islandia, donde se están produciendo estos fenómenos». La isla de La Palma «tiene entre sus productos turísticos la parte volcánica, y puede ser un reclamo que podemos aprovechar». Desde el Ministerio están hablando «con los responsables de turismo y el presidente del Cabildo de La Palma para convertir esto también en una fortaleza».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.