Rusia Unida, que respalda al presidente Vladimir Putin. ha revalidado su mayoría en la Duma al obtener un 49,8% de los votos en las elecciones parlamentarias, marcadas por la apatía, la represión de la oposición y plagada de denuncias de irregularidades. Putin pierde apoyos, ya que en 2016 logró el 56%.
El Partido Comunista, la segunda fuerza más votada, pasa del 13% al 19%, según los datos difundidos por la Comisión Electoral.
La Unión Europea habla de «muchas irregularidades». El portavoz de Exteriores, Peter Stano, denuncia que la votación se ha producido en un clima de «intimidación» a las voces críticas. «Todo esto con la idea de silenciar a la oposición y evitar la competencia electoral. Esto ha delimitado la elección de los rusos y la capacidad de tener información precisa sobre los candidatos», argumenta.
También lamenta que Rusia no haya permitido el despliegue de una misión electoral internacional en el país. Y deja muy claro que la Unión Europea nunca reconocerá comicios rusos en Crimea, zona de Ucrania anexionada por la fuerza a Rusia en 2014.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.