La pandemia alteró el comportamiento de los inversores al generar estrés y ansiedad

20/09/2021

diarioabierto.es. El 43,2% de los asesores financieros señala que sus clientes toman más decisiones basadas en la emoción o sentimientos, y en el 47,1% de los casos fueron erróneas.

El 96% de los asesores financieros certificados por EFPA España asegura qe sus clientes cambiaron su comportamiento como consecuencia de las incertidumbres económicas y financieras a raíz de la pandemia.

El 47,1% apreció síntomas claros de ansiedad en sus clientes, lo que les llevó a tomar decisiones equivocadas, y el 49% detectó «cierto nerviosismo» en estos durante los primeros meses, pero sin efectos importantes en los resultados de sus carteras.

Estos datos demuestran que los problemas financieros pueden afectar a la salud física y mental de las personas y, en particular, de los inversores.

El 61,2% cree que fue suficiente tranquilizar a sus clientes para normalizar la situación, en tanto que un 36% de los asesores reconoce haberse sentido desbordado por la reacción de estos. Solo un 3% ha manifestado que sus clientes no necesitaron su ayuda en ningún momento.

La consecuencia de esta situación es que el 43,2% de los asesores señala que sus clientes toman más decisiones basadas en la emoción o sentimientos, mientras que tres de cada diez mantienen la misma actitud y el 25% detecta una tendencia a no atender y seguir sus recomendaciones con la misma atención que antes.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.