Kaspersky crea una solución para la protección de los dispositivos conectados del hogar

20/09/2021

diarioabierto.es. El proveedor de telecomunicaciones es el encargado de instalar la solución en el router y el usuario solamente tiene que descargar la aplicación en su smartphone y así controlar y supervisar la seguridad de todos sus dispositivos.

Kaspersky Smart Home Security es una solución que permite a los operadores de telecomunicaciones satisfacer la demanda de los consumidores para la protección de los dispositivos del hogar inteligentes. Ofrece protección completa contra fallos en los dispositivos, ciberataques, vigilancia oculta, etc. El proveedor de telecomunicaciones es el encargado de instalar la solución en el router y el usuario solamente tiene que descargar la aplicación en su smartphone y así controlar y supervisar la seguridad de todos sus dispositivos.

La firma de ciberseguridad constata que existe una tendencia que consiste en sustituir los dispositivos inteligentes independientes por un ecosistema formado por distintos aparatos conectados entre sí. Esta tendencia demuestra la necesidad de proporcionar una protección integral para este ecosistema frente a todo tipo de amenazas.

Un estudio realizado por Kaspersky revela que el número de ataques dirigidos al hackeo de dispositivos conectados se ha duplicado respecto al año pasado, pasando de un 16,17% a un 32,72%. Y otro informe de la firma señala que el 89% de los usuarios se muestran preocupados por la seguridad de sus dispositivos.

Gestión del nivel de seguridad

Kaspersky Smart Home Security integra la protección contra el malware, la vigilancia oculta o el control de Internet. El paquete de control de intrusiones incluye el escaneo de archivos AV, bloqueo de ataques de fuerza bruta, comprobación de URLsospechosas y control de puertos y protocolos de Internet.

El kit de control de seguridad ofrece la posibilidad de gestionar el nivel de protección del sistema y de sus dispositivos. El producto notificará al usuario en caso de que las contraseñas de sus dispositivos sean demasiado débiles y también le ayudará a elegir una opción nueva y segura. Además, incluye la comprobación de los protocolos de Internet y los puertos de Internet vulnerables.

También brinda a los padres la opción de fijar restricciones en el uso de la red a sus hijos, como por ejemplo el consumo nocturno de Internet o evitar que visiten páginas web inadecuadas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.