Canarias celebrará la Semana de la Moda de baño

22/09/2021

Carmen Duerto.

El mundo de la moda crea sinergias para avanzar y crecer. La pasarela madrileña y la canaria, especializada en baño, llevan varias ediciones colaborando. De ahí que en la Semana de la Moda de Madrid, MBFWM, que acaba de celebrarse en la capital se haya presentado la 25 edición de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida porque ambos eventos están hermanados, por eso de las sinergias.
Del 21 al 24 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas (Gran Canaria) se podrán conocer las propuestas de moda de baño de Aurelia Gil, Palmas, Chela Clo o Como la Trucha al Trucho como representación canaria y Guillermina Baeza, TCN o Dolores Cortés, por parte de la península.

Gracias al compromiso del Cabildo de Gran Canaria con la industria de la moda y el diseño se ha podido asegurar la continuidad a lo largo de 25 años de Gran Canaria Swim Week By Moda Cálida, un referente internacional en moda baño. La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso Santana, es contundente “hemos canalizado a lo largo de estos 25 años nuestra proyección internacional, nuestra capacidad emprendedora y nuestro potencial turístico a través de la moda”.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunirá en esta edición a cerca de 40 diseñadores y marcas, de las que 11 son Canarias –de Gran Canaria y otras islas del archipiélago-; 10 de la península, y 6 internacionales. “La selección de marcas invitadas en esta edición” según Nuria de Miguel, directora de MBFWM, “se ha realizado siguiendo unos criterios de calidad, prestigio y proyección. En total han sido seleccionados por el Comité de Moda más de una decena de diseñadores, lo que ha elevado notablemente el nivel de participación, llegando a las casi 40 marcas participantes”. La pasarela contará en esta edición con el actor turco, Kerem Bürsin, como embajador. El protagonista de la serie Love is in the Air, contribuirá a promocionar la Isla y el diseño de la moda baño internacionalmente.

Desfile benéfico Let’s Swim Together (Nadamos Juntas)

Por primera vez y coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, 19 de octubre, se celebrará el desfile Let’s Swim Together (Nadamos Juntas), que pretende mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres, así como lanzar un mensaje de esperanza y positividad. Además, el desfile tendrá carácter benéfico con el objetivo de apoyar esta causa, el compromiso con la investigación y su prevención. Con tal motivo, todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer, y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico. Sobre la pasarela desfilarán mujeres que ya han vivido esta enfermedad. Ellas serán las encargadas de mostrar una selección de diseños de diferentes marcas especialmente creados para quienes han superado intervenciones vinculadas al cáncer de mama, como la mastectomía.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.