Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender los afectados por erupción volcánica en La Palma. Desde que comenzó la erupción, la compañía ha estado en contacto directo con sus agentes en la zona y ha activado un teléfono de declaración urgente (900 101 920). Los clientes pueden comunicarse directamente con la compañía que les ayudará e informará sobre las gestiones que debe realizar con el Consorcio de Compensación de Seguros. Allianz ha reforzado, además, los servicios de atención al cliente.
Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).
SegurCaixa Adeslas ha puesto a disposición de sus asegurados en La Palma un servicio de asistencia telefónica prestado por un equipo de psicólogos especializados en desastres naturales que asistirá a los afectados por la erupción del volcán. El servicio se realiza a través del especialista en salud Teladoc. Y ha contactado ya con los asegurados afectados por el volcán para ponerse a su disposición. La compañía, a través de CaixaBank, ha habilitado personal y herramientas telemáticas para facilitar la declaración de los siniestros, así como para gestionar toda la documentación que se debe remitir al Consorcio de Compensación de Seguros para su tramitación.
Liberty Seguros ha activado un protocolo de seguimiento especial en La Palma ante la evolución de la erupción del volcán con el objetivo de ayudar y apoyar a los clientes que se están viendo afectados.
A pesar de que las reclamaciones tengan que hacerse a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), la compañía aseguradora está ayudando a sus clientes de manera personal a gestionar las tramitaciones, facilitándoles toda la documentación necesaria.
Liberty ha activado un protocolo de actuación debido al temporal de gota fría que está afectando en puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. En este caso de las inundaciones y la anegación de bajos, así como para los seguros de AQuto, Liberty ha destacado que los daños provocados por las riadas son, en principio, asumidos por el Consorcio, pidiendo a sus clientes asegurados tramitar la reclamación por esta vía. En cambio, los daños en vehículos a causa del viento o del impacto de objetos desplazados por el viento, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que tenga contratada.
Teléfonos de contacto
- Declaración al Consorcio de Compensación de Seguros: 952 367 042.
- Teléfono gratuito de Liberty de asistencia para Diversos 24h: 900 243 657
- Teléfono de autos para asistencia en carretera 24 horas y/o declarar un parte: 900 101369
Santalucía pone a disposición de sus asegurados y sus familiares afectados por el volcán un servicio de acompañamiento psicoemocional disponible 24 horas siete días de la semana. Este servicio está atendido por un equipo de psicólogos sanitarios a través del programa ‘A tu lado’ puesto en marcha por la aseguradora. El servicio es completamente gratuito, anónimo y confidencial. Además, el asegurado y sus familiares pueden llamar tantas veces como lo necesiten, e incluso hablar siempre con el mismo psicólogo.
La compañía ha enviado un mensaje informando de este servicio a sus clientes, así como la disponibilidad de la aseguradora para gestionar el alojamiento durante 10 días en un establecimiento hotelero de los clientes que cuenten con la cobertura de desalojo urgente de edificios y viviendas ante fenómenos naturales en su póliza de Hogar.
BBVA Seguros se ha puesto en contacto a través de SMS con sus asegurados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Fuencaliente, indicando el teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros (900 222 665), que se encargará de tramitar los siniestros. Los afectados tienen a sus disposición el teléfono 918 362 090 y las oficinas de BBVA en la isla de La Palma, donde podrán resolver sus dudas.
Santander Seguros ha reforzado la atención a los clientes en las zonas afectadas a través del teléfono de atención para siniestros 24 horas (91 343 58 70) y está ofreciendo a los asegurados asesoramiento para tramitar los daños que se hayan producido en la vivienda, así como en las gestiones con el Consorcio de Compensación de Seguros. Además, realizará a cada asegurado una aportación adicional de 1.000€ para que puedan hacer frente a los gastos de primera necesidad, una medida que no se encuentra actualmente cubierta en la póliza.
El Consorcio ya evalúa los daños
El Consorcio de Compensación de Seguros ha confirmado que asumirá los daños en bienes asegurados por el volcán, ya que se encuentra en la relación de los denominados como riesgos extraordinarios. Se cubren tanto los daños materiales producidos por la erupción y la lava y demás materiales, como los daños inmateriales que sean consecuencia de aquellos.
Peritos del Consorcio ya se han desplazado a la isla de La Palma para realizar una primera labor de reconocimiento y han fijado un plazo de 10 días para contactar con los afectados y comenzar a gestionar las reclamaciones pertinentes.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.