Las acciones del fabricante de ascensores Zardoya Otis han cerrado con un alza del 31,4% en Bolsa, hasta 7,03 euros, ante la intención de la matriz de la compañía, Grupo Otis, de lanzar una oferta pública de acciones por el porcentaje de capital que no controla. Pagará 7 euros, en efectivo, si bien descontando el próximo dividendo. La evolución de la cotización supera la prima del 30,8% que conlleva la oferta que supondrá la exclusión de cotización de la compañía de Bolsa. La oferta suma 1.646 millones de euros y se dirige al 49,99% de las acciones.
Opal Spanish Holding (Otis) señala que cuenta con financiación puente para atender el pago de la oferta. Si bien, como suele ocurrir en estas operaciones, del precio ofrecido se reducirá el importe de 0,074 euros por acción que es equivalente al dividendo anunciado por Zardoya Otis este jueves; el pago está previsto para el 11 de octubre de 2021.
Y considera que el precio de la oferta cumple con los requisitos de la Ley del Mercado de Valores, «en la medida en que la contraprestación es en efectivo y se justificará mediante un informe de valoración elaborado por Deloitte Financial Advisory, como experto independiente». Añade que la contraprestación ofrecida reúne las condiciones a oferta no está sujeta a la notificación ante la Comisión Europea ni ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La oferta, que no está sujeta a cláusulas, tiene que ser examinada por el consejo de administración de Zardoya Otis, que está controlado por la multinacional. No obstante, de momento no se conoce la posición del resto del accionariado, entre ellos la familia Zardoya. El segundo mayor accionista del fabricante de ascensores, con el que no ha llegado a ningún acuerdo Grupo Otis, es la consultora Euro Syns, con un 11,345% del capital. Su capitalización bursátil se situaba ayer en los 2.516 millones de euros
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.