Deutsche Bank comercializa el ESG Amundi Fund Solutions Sustainable

23/09/2021

diarioabierto.es. "El compromiso que tenemos es crear e impulsar soluciones de inversión basadas en criterios ASG, que a su vez tengan como objetivo generar rentabilidad para un nivel de riesgo aceptado", explica el responsable de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones, Wolfgang Kania.

Deutsche Bank España será el comercializador en exclusiva del fondo ESG Amundi Fund Solutions Sustainable Income 11/27, para un perfil moderado y con un objetivo de rentabilidad del 2,25% cada año.

Este vehículo cuenta con una cartera diversificada a nivel global y activos de renta fija, renta variable y mercado monetario, de emisores seleccionados rigurosamente integrando criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza, ESG por sus siglas en inglés) además de los financieros.

La cartera modelo estaría compuesta en un 60% por renta fija, un 37% de renta variable y un 3% de liquidez, en compañías de sectores como el saneamiento de agua, la construcción o la energía sostenible, entre otros.

“El compromiso que tenemos en Deutsche Bank es crear e impulsar soluciones de inversión basadas en criterios ASG, que a su vez tengan como objetivo generar rentabilidad para un nivel de riesgo aceptado”, ha destacado el responsable de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones de Deutsche Bank España, Wolfgang Kania.

El vencimiento del fondo es en diciembre de 2027 con una volatilidad esperada de entre el 1% y el 7%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.