LG compra Cybellum para reforzar la ciberseguridad de los vehículos

23/09/2021

diarioabierto.es. La empresa israelí seguirá siendo independiente, trabajando para fabricantes y proveedores de vehículos en Japón, Alemania y Norteamérica.

La junta directiva de LG Electronics (LG) ha aprobado la adquisición de Cybellum, proveedor líder de soluciones de evaluación de riesgos de ciberseguridad para vehículos. El acuerdo permite a LG asumir una participación aproximada del 64% en la compañía de tecnología valorada en 140 millones$, un movimiento estratégico que mejorará las capacidades de ciberseguridad de LG y acelerará sus esfuerzos para convertirse en socio de innovación para la movilidad futura.

Las acciones restantes se adquirirán en un futuro próximo y la valoración final y la suma total de la inversión se confirmarán en ese momento. Además de esta inversión inicial, LG se compromete a invertir 20 millones adicionales en Cybellum una vez concluido el proceso de negociación en el cuarto trimestre.

Fundada en 2016 en Tel Aviv, Cybellum es una empresa especializada en ciberseguridad de vehículos y que colabora con actores clave de la industria, fabricantes y proveedores de vehículos en Japón, Alemania y Norteamérica. Cybellum seguirá siendo una entidad y una marca independiente

Con los ciberataques en aumento y la transición de la industria al automóvil conectado, la necesidad de una ciberseguridad avanzada de vehículos que cumpla con los estándares internacionales nunca ha sido mayor. La ciberseguridad de los vehículos se volverá más importante con el tiempo a medida que los automóviles evolucionen hacia sistemas conectados orgánicamente con complejas interrelaciones entre sus diversos componentes.

Cybellum permitirá a LG crecer en una industria de la ciberseguridad para automoción, especialmente con la plataforma Cyber ​​Digital Twins. Ésta crea una representación detallada de los componentes de software de un vehículo sin acceder al código fuente y expone automáticamente los riesgos que podrían ser explotados. La plataforma se basa en información de inteligencia de amenazas en tiempo real para buscar vulnerabilidades y ofrece una evaluación completa de esas vulnerabilidades, además de proporcionar soluciones recomendadas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.