Japón registra una deflación del 0,4% en agosto

24/09/2021

diarioabierto.es. Los precios registrados en Japón durante el mes de agosto alcanzaron una deflación interanual del 0,4%, lo que supone una décima más que la deflación del 0,3% registrada en el mes de julio, según ha informado este viernes la Oficina de Estadística del país asiático.

El descenso de los precios en tasa interanual se debe a la deflación del 1,1% de los alimentos, tras el 0,6% registrado en julio, así como a un menor encarecimiento de la energía, cuyos precios aumentaron un 5,5%, tres décimas menos que en el mes anterior. En total, los servicios registraron un descenso en sus precios del 1,3%.

La tasa mensual observó un descenso de los precios del 0,2%, tras haber crecido un 0,2% en el séptimo mes del año. Los alimentos cayeron un 0,1%, tras haberse encarecido un 0,3% en julio, mientras que la energía no registró variación de precios, frente al incremento del 1,5% del mes anterior.

De esta forma, la tasa de inflación interanual excluyendo la variación de los alimentos se situó en el 0%, al tiempo que si se excluye también los precios de la energía se observó una deflación del 0,5% en agosto.

En comparación con el mes pasado, la variación de los precios de Japón sin tener en cuenta el impacto de los alimentos fue del -0,1%, mientras que si tampoco se tiene en cuenta la evolución de los precios energéticos, la variación fue del 0,3%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.