La confianza en Alemania baja 8 décimas en septiembre

24/09/2021

diarioabierto.es. "Las empresas estaban menos satisfechas con su actual nivel de negocios. También eran más escépticas sobre los próximos meses. Los problemas en el suministro de materias primas y bienes están lastrando la economía alemana", subraya el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

La confianza de los empresarios alemanes se reduce en septiembrepor los problemas de suministros del sector manufacturero, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 98,8 puntos, desde los 99,6 del mes pasado.

Los empresarios alemanes han empeorado también la evolución de la coyuntura actual en un punto, desde los 101,4 de agosto a los 100,4 registrados ese mes. En la lectura de las expectativas la caída ha sido menos acusada, al situarse en septiembre en los 97,3 puntos, cinco décimas menos que el mes anterior.

«Las empresas estaban menos satisfechas con su actual nivel de negocios. También eran más escépticas sobre los próximos meses. Los problemas en el suministro de materias primas y bienes intermedios están lastrando la economía alemana», ha subrayado el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

El clima empresarial en el sector servicios siguió mejorando, al pasar de los 17,8 puntos de agosto a los 19,1 de septiembre. En el sector de la construcción experimentó un crecimiento aún mayor, alcanzando los 10,9 puntos, desde los 8,1 de agosto.

El sector comercial registró una caída de apenas una décima en el noveno mes del año, hasta los 8,9 puntos, mientras que el mayor descenso en el clima empresarial fue para el sector manufacturero, que pasó de 24,2 puntos a 20.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.