El próximo Consejo de Ministros declarará La Palma zona catastrófica

24/09/2021

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desvela que se está trabajando en un 'Plan especial de reconstrucción' para el futuro a corto y largo plazo de la isla.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con miembros del Consejo de Gobierno de Canarias para abordar la situación en la isla tras la erupción del volcán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia en La Palma que la isla, afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, será declarada el próximo martes 28 de septiembre en el Consejo de Ministros zona especialmente afectada por emergencia de Protección Civil.

También desvela que se está trabajando en un ‘Plan especial de reconstrucción’ para el futuro a corto y largo plazo de la isla.

«Las instituciones estamos aquí para resolver sus problemas», asegura Pedro Sánchez en su intervención tras participar en el Consejo de Gobierno de Canarias, donde ha destacado la «magnífica coordinación» de todas las partes involucradas en la emergencia.

También se pondrá en marcha un plan de medidas urgentes e inmediatas y una comisión mixta para afrontar la recuperación y la reconstrucción de la isla, que supondrá una oportunidad para reconstruir su futuro.

Pedro Sánchez anuncia que la próxima Conferencia de Presidentes, prevista para diciembre, se celebrará en la isla de La Palma.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.