Llega la Expo Universal 2020 Dubái

24/09/2021

Carmela Díaz.

La Exposición Universal de Dubái que estaba prevista para 2020, tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia. Finalmente abrirá sus puertas del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 con experiencias nunca antes vistas hasta la fecha. Será la primera vez que un evento de estas características se celebra en la región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático. Cuando falta poco para dar el pistoletazo de salida, te desvelamos las claves de este encuentro de la mano de Turismo de Dubái.

Seguirá siendo 2020. Aunque estas efemérides llevan en el nombre el año de su realización, esta edición hará una excepción y mantendrá el 2020, tal y como ha ocurrido con los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo que su denominación oficial se mantiene como Expo 2020 Dubái.

190 países en 600 campos de fútbol. Se ha dispuesto de un área del tamaño equivalente a 600 campos de fútbol para construir su nuevo centro de exposiciones: Dubai Trade Centre-Jebel Ali. En esta inmensa área, más de 190 países albergarán sus pabellones donde durante 182 días mostrarán ante el mundo sus avances y regalarán a los visitantes la oportunidad de vivir su cultura de una manera diferente.

Será primera vez en la historia que la división no se hará por regiones, sino por áreas concentradas en tres distritos que conforman una pequeña ciudad:

  • Distrito de la Oportunidad: busca generar empatía en los visitantes para desencadenar el deseo por crear un mundo mejor.
  • Distrito de la Movilidad: crea conexiones rompiendo la brecha entre el mundo físico y digital para construir una sociedad global en armonía.
  • Distrito de la Sostenibilidad: revela el modo en que los seres humanos pueden disfrutar viviendo en armonía con la naturaleza en un futuro de alta tecnología. España tendrá su pabellón aquí. La estructura, resultante del proyecto arquitectónico del estudio Amann Cánovas Maruri, está inspirada en los vínculos históricos de España con el mundo árabe y el concepto “Inteligencia para la vida” será el eje conductor para mostrar el talento y dinamismo de las empresas.

La superficie de proyección más grande del mundo. Una de las grandes innovaciones es la monumental cúpula de Al Wasl -que rodea la Al Wasl Plaza (el epicentro de la Expo)-, la cual constituye una de las más grandes hazañas de ingeniería desarrolladas en las últimas décadas. Además de su estructura colosal, será la superficie de proyección de 360° más grande del mundo. Para su construcción se necesitaron más de un millón de horas y catorce meses de trabajos.

Espectáculos y actividades para toda la familia. La Expo 2020 Dubái ha creado una completa agenda de actividades, espectáculos y conciertos con celebridades de talla mundial para disfrutar de principio a fin. Todo esto abarca actuaciones culturales, teatro, arte, música, conferencias y mucho más.

Experiencia inmersiva y sensorial. Otra de las innovaciones serán la gran cantidad de experiencias inmersivas: desde espectáculos de luz y sonido hasta sumergirse en una cena inspirada en el espacio, la microbiología y la inteligencia artificial. La gastronomía será clave para adentrar a los visitantes en cada una de las culturas. Esta edición contará con más de cien locales especializados en gastronomía universal, con propuestas que van desde lo más tradicional hasta lo más creativo.

Un día para cada país. Además de las espectaculares ceremonias de inauguración y cierre, también se celebrarán los días especiales de distintas costumbres y tradiciones (como la Navidad, Diwali o el Nuevo Año Lunar), así como semanas temáticas, donde participarán líderes mundiales y personas influyentes con charlas, exposiciones, foros y talleres. Además, todos los países participantes cuentan con un día para realizar sus desfiles y eventos. Este día concuerda con su fiesta nacional, y a los países que no coincidía en esos seis meses, se les ha asignado otra fecha. España celebrará su día el 2 de febrero de 2022.

Las previsiones apuntan que la Expo 2020 atraerá a unos veinticinco millones de visitantes, de los cuales, el 70% procederán de regiones fuera de los Emiratos Árabes.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.