DKV y Fremap destacan en la Cumbre Iberoamericana por sus proyectos de sostenibilidad

24/09/2021

diarioabierto.es. DKV Impacta y la propuesta de Readaptación Profesional de la mutua colaboradora de la Seguridad Social, entre los proyectos premiados por la Alianza del Seguro.

DKV y Fremap, la colombiana Seguros Bolívar, Fremap, y la argentina Rio Uruguay Seguros han sido las compañías reconocidas por la I Cumbre Iberoamericana ‘El Seguro en la Agenda 2030’, impulsada por la Alianza del Seguro, por sus proyectos para implementar en sus estrategias los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el caso de la aseguradora de Salud española, recibe el galardón por DKV Impacta. En Fremap, por su propuesta de Readaptación Profesional. Seguros Bolivar, por Café Seguro. Y Río Uruguay Seguros ha sido premiada por Proyectos Colectivos.

Esta selección se debe un Comité Evaluador integrado por profesionales del seguro, académicos y consultores. Y la socia-fundadora de NC Consulting y consultora de Génesis Latam Consulting, Cristina García Real, ha sido la encargada de dar a conocer la decisión de ese jurado

Representantes de las cuatro empresas han presentado los proyectos premiados en la sesión de clausura de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030.

La vicepresidenta de Talento Humano del Grupo SURA, Luzma Velásquez, destaca, en su intervención, la importancia de integrar en las estrategias empresariales de la industria aseguradora los Objetivos de Desarrollo Sostenible, «porque definen las necesidades de las personas y nos orientan sobre a qué debemos dar respuesta las aseguradoras en el futuro inmediato». «El sector asegurador tiene mucho que decir, y mucho que hacer, para construir un mundo mejor«, subraya.

De los más de 30 proyectos presentados por veinte compañías en esta primera edición de los reconocimientos internacionales, el Comité Evaluador seleccionó inicialmente ocho proyectos. Entre ellos se encontraban: la red de servicios de salud del Grupo INS (Costa Rica) ; el comité de ética de la Inteligencia Artificial establecido por la Mutualidad de la Abogacía (España); el programa impulsado por RedMes para empoderar a la mujer en la industria del seguro; y la estrategia transversal de cuidado medioambiental y consumo sostenible de recursos de la empresa implantado por Sancor Seguros (Argentina).

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.