Bunji lleva Australia al Corral de la Pacheca

25/09/2021

Miguel Ángel Valero. “Nuestro concepto es un bar-restaurante informal, divertido y diferente, con un ticket medio de 20-25 euros, donde puedes comer apetitosos platos internacionales, tomarte una cerveza en la mejor barra o disfrutar de una copa en un auténtico ambiente australiano”, explica Alfredo Heredia, expropietario de Tony Roma's en España.

La última aventura gastronómica y empresarial de los expropietarios de la cadena Tony Roma’s en España, Alfredo Heredia y Claudio Elejabeitia, se llama Bunji The Place, y tiene un sugestivo lema: ‘Only vibes good’. Su primer local, con una temática inspirada en la cultura australiana y de Oceanía, se sitúa en la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, donde durante muchos años estuvo  un tablao flamenco llamado “El Corral de la Pacheca”, mítico por ser el escenario del no menos mítico programa de TVE “Cantares”.

Quizás por esos orígenes, en la presentación del original restaurante actuó el grupo Dos Maderas, que combinan magistralmente la música caribeña y la andaluza. Y en el menú, más mestizaje: humus, ensaladilla, pizzeta de atún, lingotes de queso brie, ensalada de queso burrata con tomate confinado y pasta de trufa, katsu sando (un extraordinario sandwich japonés), y unas deliciosas minihamburguesas, todo acompañado de cerveza Alhambra, vino australiano blanco, Joseph’s Creek, y tinto, Crimes 2019, que compitió con el local Ramón Bilbao crianza 2017.

Bunji, término con el que los aborígenes australianos se refieren para definir la amistad, tiene 1.600 metros cuadrados de restaurante, repartidos en varias plantas. La inversión supera el 1 millón€. Su plan de expansión se ha trazado para alcanzar 11 establecimientos en 5 años, en ciudades de más de 500.000 habitantes y zonas turísticas, con unas ventas totales superiores a 18 millones€. En mente una expansión internacional, ya que la marca Bunji ha sido registrada también fuera de España.

“Nuestro concepto es un bar-restaurante informal, divertido y diferente, con un ticket medio de 20-25 euros, donde puedes comer apetitosos platos internacionales, tomarte una cerveza en la mejor barra o disfrutar de una copa en un auténtico ambiente australiano. Australia es la imagen que queremos transmitir en este bar restaurante y con ello, todo lo que para el ciudadano representa este gigantesco país”, explica Alfredo Heredia.

Bunji busca trasladar a sus clientes, desde su concepto de restauración australiana, los principios más destacables de ese continente, donde la naturaleza marca los límites; una imagen joven y divertida que trae a la mente imágenes de surf, submarinismo, grandes playas, interminables espacios desérticos, selvas, barreras de coral, animales exóticos.

No se pierdan, por ejemplo, cómo de original y de provocador está decorado el servicio para hombres.

“En definitiva, algo diferente a los tradicionales restaurantes americanos, pero a la vez muy cercano en gastronomía, hábitos, consumo. Un ambiente joven y distendido, para un público objetivo de 20-40 años, música en directo, platos Bunji como carta principal complementados con platos saludables, poke, hamburguesa vegana, vegetal, Rolls demás de platos icónicos como flores de cebolla, sándwiches de carne, solomillo, hamburguesas customizadas por el cliente, selección de panes, carne, complementos, acompañamientos y salsas”, comenta Claudio Elejabeitia.

Pero además Bunji se ofrece como un lugar donde tomarse unas cervezas con los amigos o unas copas después de trabajar. En estos locales la presencia de un espacio de barra con mesas altas se convierte en un elemento esencial, en el centro social del local. “Para abarcar este segmento de mercado reconvertimos el establecimiento y lo adaptamos al nuevo ambiente. Bunji The Place To Drink tiene que ser un bar con restaurante, no un restaurante con bar” finaliza Heredia.

 

 

 

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