La filial de vehículos de Evergrande paraliza su salida a Bolsa

27/09/2021

diarioabierto.es. Las acciones del conglomerado chino repuntan un 8,05% en la Bolsa de Hong Kong.

China Evergrande New Energy Vehicle Group admite que se encuentra al borde de la parálisis operativa en caso de que no encuentre una forma de obtener liquidez, y ha cancelado el proceso para empezar a cotizar en la Bolsa de Shangái.

La filial de Evergrande ya cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Debido a los «efectos adversos sobre la liquidez», se habían producido retrasos en los pagos a proveedores y en las comisiones de construcción en varios de sus proyectos que llevaron a la suspensión del trabajo.

«Hasta la fecha, no hay un progreso material en el reinicio de ciertos proyectos pese a los esfuerzos del grupo», avisa la empresa, que estaba explorando la posibilidad de dar entrada a nuevos inversores yb también baraja vender ciertos activos para obtener liquidez.

«Si dicha posible entrada de inversores estratégicos o venta de activos no se materializa en un corto periodo de tiempo, el grupo no tendrá más inyecciones de capital, lo que afectará a las operaciones diaria, empeorará su capacidad de pagar los salarios de los trabajadores y/o otros gastos», reconoce la empresa. La falta de liquidez también impedirá seguir con la investigación y el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos y afectará a la producción de los actuales.

El consejo de administración de New Vehicle Group informó de que había decidido dar cancelar el proceso para cotizar en la Bolsa de Shangái.

La cotización de la empresa este lunes se ha contraído un 9,42% en la Bolsa de Hong Kong, hasta situarse en los 2,02 dólares hongkoneses. En cambio, los títulos de la matriz han repuntado un 8,05% en el parqué, hasta alcanzar los 2,55 dólares de Hong Kong.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.