Cecabank se incorpora a Futuros xRolling FX como primer creador de mercado para cliente institucional

27/09/2021

diarioabierto.es. Este producto está dirigido al público minorista, pero con su incorporación como proveedor de precios se amplía a clientes institucionales, las grandes y medianas gestoras y las compañías de seguros.

Cecabank se ha incorporado como creador de mercado al mercado de futuros MEFF en el contrato xRolling FX, de futuro perpetuo sobre 17 pares de divisas, y liquidado en BME Clearing.

Este producto está dirigido al público minorista, pero con su incorporación como proveedor de precios (creador de mercado) se amplía a clientes institucionales, las grandes y medianas gestoras y las compañías de seguros.

El hecho de ser perpetuo implica que a cierre de mercado se les aplica una renovación diaria automática (‘roll-over’) a las posiciones abiertas, lo que evita incurrir en riesgo de mercado, riesgo operacional y coste en una fecha determinada.

Otra de las ventajas que tiene este contrato de futuro respecto a otros productos tradicionales es que, al estar listado en un mercado regulado y liquidado y compensado en una cámara, permite a los clientes cumplir con muchos de los requisitos regulatorios.

Es más flexible que los contratos de futuro convencionales negociados, y facilita los procesos de liquidación y garantías al realizarse en euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.