El PSOE descarta retrasar la edad de jubilación

27/09/2021

diarioabierto.es. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, precisa que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha sido "meridianamente claro" a la hora de "aclarar" que no defiende trabajar hasta los 75 años.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, descarta el retraso de la edad de jubilación, tras las polémicas declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Escrivá, en una entrevista publicada el domingo 26 de septiembre por el diario ‘Ara’,  reivindicaba como necesario «un cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y los 75 años. Al día siguiente, matiza estas declaraciones, que cree que se «han sacado de contexto» y rechaza haber planteado «la necesidad de trabajar hasta los 75 años».

Lastra ha subrayado que «el PSOE no se plantea alargar la edad de jubilación de los trabajadores» y señala que Escrivá ha sido «meridianamente claro» a la hora de «aclarar» estas declaraciones.

Lastra ha defendido la reforma de pensiones impulsadas precisamente por el Ministerio de Escrivá, cuyas primeras medidas ya están tramitándose en el Congreso. En este proyecto de ley se derogan las dos principales medidas de la reforma de pensiones del Gobierno de Rajoy en 2013, el índice de revalorización de las pensiones, que limitaba sus subidas al 0,25% en situaciones de déficit, y el factor de sostenibilidad que no llegó a aplicarse, pero cuyo diseño recortaba la cuantía de las nuevas pensiones en función de la esperanza de vida.

El  jueves la iniciativa se enfrenta a su primer examen en el Congreso, propiciado por el PP, que ha registrado una enmienda a la totalidad con la intención de tumbar el proyecto de ley y devolverlo al Gobierno.

Lastra ha recordado que la reforma «parte de un acuerdo del Pacto de Toledo y está avalada por los agentes sociales» en un acuerdo y que, con esta posición «el PP se opone a revalorizar las pensiones con el IPC». «Pero es que además reivindica su factor de sostenibilidad, que sacó semana tras semana a los pensiones a las calles», apostilla.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.