El 43% de los ciudadanos recurre al pago aplazado

27/09/2021

diarioabierto.es. El director asociado y de ingresos de la fintech Algoan, François Gutiérrez, señala que "más del 12% de los pagos online se convertirán en pagos aplazados", frente al 4% actual en España.

En 43% de los españoles ha utilizado fórmulas de pago aplazado, según un estudio realizado por la fintech Algoan, que augura un crecimiento de estos método por el auge del comercio electrónico y los pagos digitales.

El 23% de consumidores ha optado por el pago fraccionado y un 20% por el diferido, frente a un 22% que ha optado por un crédito al consumo.

El estudio revela que los españoles que ya tienen un préstamo y los usuarios frecuentes de las compras online son los que tienden a optar por soluciones de pago aplazado.

El director asociado y de ingresos de Algoan, François Gutiérrez, señalaque las empresas de pago aplazado (BNPL, por sus siglas en inglés) – tienen «un inmenso potencial, ya que más del 12% de los pagos online se convertirán en pagos BNPL», frente al 4% que actual en España.

«El trazado de un correcto y detallado perfil financiero de los compradores permitirá que su uso se extienda y que los consumidores confíen en estas herramientas como una alternativa más para gestionar sus finanzas personales», ha explicado.

En este escenario, desde Algoan aseguran que están trabajando para favorecer «un mercado saludable» de pagos aplazados a través de la mejor tecnología a disposición del mercado español y «luchar activamente contra el sobreendeudamiento».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.