Kingston muestra que las consolas siguen ganando al móvil en los videojuegos

28/09/2021

Miguel Ángel Valero. La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de un PC para los jugadores de España (un 74%), solo por detrás del procesador (77%), subraya una investigación del fabricante mundial.

El “Informe Kingston sobre los cambios y la evolución de los gamers en España”, elaborado por Kingston FURY, una división del grupo fabricante de productos de memoria, muestra que la memoria RAM es uno de los componentes más importantes de un PC para los jugadores de España (un 74%), solo por detrás del procesador (77%).

En este sentido, las funciones que más valoran los gamers en una memoria, es que les permita jugar sin “tirones” para obtener una ventaja competitiva en juegos online, ya que sus ordenadores van más rápido que los de otros jugadores, cargan las tareas más deprisa.

Para el 49% de los jugadores españoles, es más importante el fabricante de las memorias que el precio que tengan, ya que en estos componentes es más crucial el correcto funcionamiento.

Dentro de la gama Fury, el 47% de los jugadores prefiere la Beast, dirigida a los mñas exigentes, frente a las Renegade ( las más potentes para jugar, editar y emitir contenido), que logran el 28%, y Impact (para portátiles u ordenadores de pequeño tamaño), con el 25%.

España sigue siendo un país de consolas (un 61% de los gamers las prefiere), pese a que cada vez más personas juegan en dispositivos móviles (47%). Los ordenadores se mantienen como segunda plataforma preferida con un 50%.

Andrés Maldonado, desarrollador de negocio de Kingston en España, atribuye este hecho a que España siempre han sido muy populares los videojuegos de deporte (son los más jugados con casi un 23% de cuota), especialmente los de fútbol y baloncesto. También los juegos de acción o shooters (con algo más de un 22%) en sus diferentes versiones. En cambio, otros géneros como los juegos educacionales o los musicales no llegan al 1%.

En cuanto al tiempo de juego, los jugadores españoles ocupan de una a tres horas de juego durante la semana como opción mayoritaria con un 54%, más de cuatro horas semanales es la siguiente opción con un 36% y finalmente menos de una hora es la menos común, con un 10%. La opción mayoritaria es jugar más de tres veces a la semana, representando el 39% del total, frente a otras opciones como jugar casi todos los días de la semana, con un 33% y finalmente jugar entre uno y dos días, solamente un 28%.

El 39% de los españoles prefiere la modalidad gratis; frente al 25% del modelo freemium (el juego es gratis, pero no todo el contenido), el 20% opta por la suscripción, y el 16%, por el pago.

Los gamers son hombres (56%), que echan de menos referentes femeninos dentro de la industria de los videojuegos (70%).

El 80% tiene de 25 a 35 años, frente al 20% de 18 a 25, lo que muestra que muchas de las personas que comenzaron jugando a videojuegos hace años, lo siguen haciendo en la actualidad, pese a que ya no son adolescentes.

Andalucía, la Comunidad de Madrid y Cataluña aportan, cada una, el 15% de los jugadores.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.