El plan de recapitalización enfrenta a Cameron y Sarkozy

23/10/2011

diarioabierto.es. El primer ministro británico logra que Van Rompuy convoque a los líderes de los 27 para ratificar el plan de nuevas ayudas por 100.000 millones de euros para la banca.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete se reunirán de nuevo el próximo miércoles 26 de octubre de forma extraordinaria a partir de las 18:00 horas justo antes de la cumbre de la eurozona en la que está previsto aprobar el plan global para combatir la crisis de deuda.

El encuentro del Consejo Europeo, que no estaba previsto, ha sido convocado este domingo por el presidente permanente, Herman Van Rompuy, a petición sobre todo del primer ministro británico, David Cameron, que no quería quedar excluido de la toma de decisiones sobre la crisis. Ello ha provocado un enfrentamiento con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que rechazaba interferencias de los países que no usan el euro, según fuentes europeas.

Finalmente, la nueva cumbre de los líderes de los 27 será breve y servirá para ratificar el plan de recapitalización de alrededor de 100.000 millones de euros para la banca, que afectará a las grandes entidades de todos los Estados miembros y no sólo a la eurozona.

Los dos otros pilares del plan anticrisis, el aumento de la quita sobre la deuda griega y el refuerzo del fondo de rescate para contener el contagio a España e Italia, serán aprobados a continuación por los líderes del Eurogrupo, que mantendrán informados al resto de socios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.