Vottun logra financiación para desarrollar sus pagos transfronterizos en el Sandbox

28/09/2021

diarioabierto.es. PwC unirá fuerzas con la startup para testar la solución, proporcionando orientación y experiencia en servicios bancarios y financieros, respaldando el proyecto.

Vottun recibirá una inversión de 730.000€ para desarrollar su solución de pagos transfronterizos para empresas en el Sandbox, en el que fue admitida a principios de 2021.

La startup anuncia que su plataforma de pagos se integrará en la red de código abierto Stellar, lo que permitirá a los clientes ‘tokenizar’ los pagos dentro de las compañías empleando monedas digitales basadas en Stellar, así como ejecutar y liquidar dichas liquidaciones sin dificultades.

PwC unirá fuerzas con Vottun para testar la solución, proporcionando orientación y experiencia en servicios bancarios y financieros, respaldando el proyecto.

«Nos sentimos muy orgullosos y honrados de trabajar con el Banco de España y todas las agencias reguladoras españolas involucradas en probar nuestra plataforma para efectuar transacciones internacionales», asegura el consejero delegado de Vottum, Luis Carbajo.

El socio de PwC Javier Hernando destaca que Vottun comparte la visión de la consultora de que la industria de servicios financieros «está preparada para una revolución digital». «La tecnología blockchain es uno de los componentes de esta transformación digital y PwC está comprometida a investigar cómo esta tendencia puede emplearse en beneficio de nuestros clientes», subraya

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.