El Santander dará un dividendo a cuenta del 40% del beneficio con recompra de acciones

28/09/2021

Miguel Ángel Valero. Si la tendencia de resultados del banco del primer semestre se mantiene, el Santander
retribuirá a sus accionistas con un dividendo total en efectivo para 2021 en línea con el dividendo en efectivo pagado en 2019, antes de las restricciones impuestas por el BCE.

El consejo de administración del Santander ha aprobado una retribución al accionista a cuenta de los resultados de 2021 mediante un dividendo en efectivo más   recompra de acciones por un valor total de unos 1.700 millones€ y equivalente al 40% del beneficio ordinario del primer semestre.

La retribución se dividirá en dos partes:

  • – Un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos de euro por acción, pagadero a partir del 2 de noviembre de 2021.
  • – Una recompra de acciones por valor de unos 841 millones, para la que el Santander  ya cuenta con la aprobación del BCE.

El banco anunciará en el primer trimestre de 2022 una remuneración adicional con cargo a los  beneficios de 2021.

Si la tendencia de resultados del banco del primer semestre se mantiene, el Santander
retribuirá a sus accionistas con un dividendo total en efectivo para 2021 en línea con el dividendo en efectivo pagado en 2019 (antes de que se aplicaran las restricciones regulatorias), y con una  recompra total equivalente a aproximadamente el 3% del capital social en circulación.

En 2020,  Santander pagó un dividendo en efectivo de 2,75 céntimos de euro por acción, el máximo permitido con motivo de las restricciones regulatorias.

Con el dividendo a cuenta y la recompra de acciones, el Santander actualiza su política de retribución al accionista para 2021, que  tiene como objetivo una retribución total de aproximadamente el 40% del beneficio ordinario,  repartido a partes iguales entre dividendos en efectivo y recompra de acciones.

Las retribuciones a cuenta se realizarán en torno al mes de noviembre y las finales en torno al mes de mayo, tras la  celebración de la junta general de accionistas del banco.

El banco espera cerrar el año con una ratio de capital de máxima calidad cerca del 12% (su objetivo oscila entre el 11% y ese porcentaje),

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, destaca que «la evolución del negocio es muy buena y vamos en línea para superar el objetivo de rentabilidad para el año del 13-15%».

«Vemos oportunidades interesantes para seguir creciendo de forma rentable y orgánica. La  actualización en la política de retribución al accionista reafirma nuestra confianza en que invertir en nuestras propias acciones a su valoración actual es una oportunidad atractiva de generar valor a largo  plazo para nuestros accionistas«, subraya Ana Botín, que anuncia que «seguiremos invirtiendo con disciplina en negocios de alto crecimiento y alta rentabilidad».

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.