Dimiten los presidentes regionales de la Fed que invirtieron en Bolsa

28/09/2021

diarioabierto.es. Eric Rosengren, de la Fed de Boston, alega motivos de salud, mientras Robert Kaplan, de la de Dallas, considera que sus finanzas no pueden ser "una distracción" del trabajo de diseño de la política monetaria.

Los dos presidentes regionales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que realizaron operaciones bursátiles multimillonarias durante la pandemia han presentado su renuncia a sus respectivos cargos.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dejará su puesto en la entidad, que ocupaba desde septiembre de 2015, el 8 de octubre. Durante 2020, Kaplan realizó varias operaciones bursátiles por valor de un millón de dólares o más en valores como Apple, Amazon o Tesla.

«La Reserva Federal se aproxima a un punto crítico en nuestra recuperación económica a medida que delibera la senda futuro de la política monetaria. Desafortunadamente, el foco reciente en mis finanzas tiene el riesgo de ser una distracción para la ejecución de ese trabajo vital de la Reserva Federal», explica Kaplan en su comunicado de renuncia.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, a diferencia de su homólogo de Dallas, no ha hecho referencia a sus operaciones bursátiles, sino a su estado de salud como motivo de su dimisión. Según el comunicado difundido por la Fed de Boston, Rosengren ha adelantado su jubilación de junio de 2022 a septiembre de 2021 por una serie de problemas médicos derivados de su riñón.

Rosengren adquirió durante 2020 participaciones de más de un millón de dólares en cuatro REIT, equivalente a las socimis en Estados Unidos, pese a que alertó en público de los riesgos durante la pandemia del mercado inmobiliario y a que, como miembro de la Fed, tiene poder de decisión respecto a las compras de titulizaciones hipotecarias por parte de ésta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.