Cuatro direcciones para desayunar como un rey

29/09/2021

Carmela Díaz.

Hay pocas cosas mejores para comenzar el día con que salir a desayunar junto a una buena compañía. Por eso hoy os proponemos algunas ideas de brunchs muy apetecibles por toda la capital. Además, los hay para todos los gustos: más tradicionales, acompañados de coctelería, versiones premium e incluso al ritmo de la mejor música.

Coquetto Bar. En Fortuny, 2, una zona ideal para pasear, se sitúa el último proyecto de los hermanos Sandoval. Allí se celebra cada domingo The Table Brunch, su formato más personal, dinámico y divertido. La carta del bar restaurante desaparece para cederle el protagonismo absoluto a este servicio de brunch. Proponen varios entrantes para ir abriendo boca, como los huevos benedictinos o la ensalada de aguacate escabechado, un principal a elegir, entre los que se encuentran platos como la ventresca de atún a la brasa o el lomo de rubia gallega, postre, con las milhojas de crema y las fresas escabechadas como protagonistas, y bebida. Esta opción es perfecta para disfrutar de un entorno estupendo y un servicio muy top.

  • ¿Cuándo? Los domingos en dos turnos a las 12:30h y 13:00h. El ticket medio está entre 35-50 euros.

El Escondite de Villanueva. En el número 26 de la calle de igual nombre durante el fin de semana ofrecen un brunch con buena relación calidad-precio. Para empezar, ofrecen los pancakes con banana, fresa y nata; tostadas francesas con sirope de arce y frutas o tarta de zanahoria con helado de galleta y chocolate blanco, entre otros. Para acompañar, propuestas como los huevos benedictinos con beicon o con salmón y espinacas a la crema con mollete de Antequera, quesadillas con jamón ibérico, tres quesos y guacamole o espárragos trigueros de temporada con jamón ibérico y huevos al gusto. Además, El Escondite ofrece una carta de coctelería recomendable.

  • ¿Cuándo? Sábados y domingos de 12:00h a 14:00h por 18 euros.

Bule Bule. En la calle Marqués de Valdeiglesias, 6, sirven un brunch muy musical en la planta superior del restaurante, donde la diversión ocurre en torno a la mesa, la gastronomía y la música. El staff es el encargado de poner ritmo y diversión con sus improvisaciones musicales mientras se disfruta de una mimosa de bienvenida antes de un menú de tres pases. Consta de diferentes opciones a elegir como los huevos benedictinos acompañados de aguacate y salmón; beicon rostizado y patatas baby; una hamburguesa con pan brioche, pollo y waffles con beicon; o una burrata de búfala sobre tomate ibérico, rúcula y pesto rojo. Se completa con una selección de platos dulces como la tarta de queso cremosa con su helado de galleta artesano, el croissant con Nutella y helado, la tarta rota de chocolate, o las tortitas caseras con fresas, plátano, helado y sirope de agave.

  • ¿Cuándo? Los sábados y domingos a partir de las 13:00h por 28 euros.

Barbara Ann. En la calle Santa Teresa, 8, el fin de semana se celebra el brunch más cañero para saborear una coctelería cosmopolita acompañada de música y diversión. Esta experiencia comienza con una selección de platos salados como los huevos benedictinos servidos con salmón ahumado y aguacate braseado; o con pavo, trufa y queso parmesano; entre las propuestas dulces destacan los pancakes artesanos con helado de vainilla, fresas y sirope de arce, o el croissant con Nutella. Atención a su carta de cócteles. Los comensales se van a entretener, además, con improvisaciones musicales.

  • ¿Cuándo? Sábados y domingos desde las 13:00h por 28 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.