Fieldfisher Jausas analiza la 14ª convocatoria Fond-ICO Global

30/09/2021

Rodrigo Martos (Fielfisher Jausas). El objetivo es fomentar el crecimiento de fondos en colaboración público-privada que inviertan prominentemente en España.

En tiempos de incertidumbre económica como el que vivimos siempre es bienvenida la toma de medidas que permitan una reactivación tan ansiada por el tejido empresarial de nuestro país.  Estas medidas vienen de la mano de una nueva convocatoria de Fond-ICO Global, la 14ª, denominada como “Consolida” en esta ocasión. En la línea de ediciones anteriores, la finalidad no es otra que la de fomentar el crecimiento de fondos en colaboración público-privada que inviertan prominentemente en España.

De esta manera, el ICO dispone un presupuesto total de 750 millones de euros a distribuir entre 15 fondos encuadrados en las categorías de Transferencia de Tecnología e Incubación, Venture Capital y Expansión; este capital habrá de ser destinado a compañías españolas al menos en un 70%. Como se puede apreciar, Fond-ICO Global ha optado esta vez por aglomerar los rangos de transferencia tecnológica e incubación a fin de aumentar sus oportunidades. En esta línea, cabe destacar el aumento en las cantidades a aportar por Fond-ICO Global con respecto a años anteriores, aunque venga ligada a un consecuente incremento en la participación de este último en los fondos escogidos (máximo de un 49%).

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 19 de octubre y se espera que la adjudicación definitiva sea resuelta antes del 31 de diciembre. Los fondos aspirantes, entre otros criterios, serán seleccionados en base a estándares de sostenibilidad y digitalización.

Todo ello definirá el cauce de la recuperación económica de un país en el que abunda el emprendimiento y que en ocasiones carece de apoyo para explotarlo. A buen seguro, esta 14ª Convocatoria de Fond-ICO Global redundará de manera positiva en nuestras empresas en vías de recuperación.

 

Rodrigo Martos, socio de Corporate y M&A de Fielfisher Jausas

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.