Javier Sólo, un héroe bien acompañado

01/10/2021

Luis Picabia. El rockero español se junta con el grupo mexicano Los Daniels para adelantar una nueva canción.

Javier Sólo es un músico veterano nacido en Terrasa y afincado en Lleida que, a pesar de su apellido, gusta de estar bien acompañado. De hecho, sus primeros conciertos los efectuó bajo la denominación Javier Sólo y sus Malas costumbres. Con ellos, impulsó proyectos sociales y culturales como fueron el festival Sam Sam o el ciclo “Vivos y Directos”.

 

En estos días, en homenaje a ese título, al de la preciosa canción de los Beach Boys y al descubrimiento de América; edita un nuevo adelanto, “Héroes y villanos” de su álbum “Un Buzo en América” con el que pretende enamorar al mercado internacional en 2022. Se trata de un tema enérgico y vibrante, amén de reivindicativo y en el que cuenta con sus colegas de México Los Daniels. Producido por Carlos Narea desde Sevilla, el disco se registró entre los estudios Panoram Studios de CDMX, en México, y Grabaciones Silvestres de Barcelona.

 

La publicación del tema, que está disponible en todas las plataformas a partir de hoy, día 1 de octubre, se hace coincidir con los doscientos años de la independencia de México y la celebración del Día de La Hispanidad y con el deseo de los creadores de la canción de reivindicar la revisión histórica del descubrimiento de América, para conocer quiénes fueron los villanos y quienes los héroes.

 

Sello: Magenta Music. Publicación: disponible en todas las plataformas a partir de hoy 1 de octubre. Discografía: “Parece mentira”(con Imprudentes); “Mejor Sólo y bien acompañado; “Un Buzo en el espacio” (con La Banda del Vecino); “Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema” (disco y libro). Influido por: Clash, Molotov, Reincidentes.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...