Iker Casillas lanza Sporboost para acelerar iniciativas en el deporte

01/10/2021

diarioabierto.es. El proyecto tiene como socios principales a LaLiga y a la escuela de negocios ESIC y cuenta con el apoyo de empresarios y personalidades del mundo del deporte, del negocio y de la tecnología.

Ppresentación de Sporboost, la acelearador de ‘startups’ deportivas que ha lanzado Iker Casillas.

El exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas presenta en sociedad Sportboost, un proyecto en el que ha depositado «muchas esperanzas» y destinado a ayudar a jóvenes emprendedores en el mundo del deporte. La iniciativa parte del  «muchísimo talento que hay en España que merece tener oportunidades».

Sportboost es una aceleradora e incubadora de ‘startups’ vinculadas al deporte que tiene como objetivo convertirlas en empresas. El programa especializado dispone de recursos de asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación para llevar los proyectos de emprendimiento al éxito.

El proyecto tiene como socios principales a LaLiga y a la escuela de negocios ESIC y cuenta con el apoyo de empresarios y personalidades del mundo del deporte, del negocio y de la tecnología en el papel de mentores o inversores para cada uno los proyectos que forman parte de Sportboost.

«Éste es un proyecto en el que tenía depositadas muchas esperanzas y por el que estoy realmente ilusionado», asegura Casillas, que señala que, desde que tuvo que retirarse del fútbol profesional al detectarle problemas en el corazón, tenía «claro» que quería «ayudar a jóvenes que están empezando» y también poner su «granito de arena’ al emprendimiento» a través de una «pasión que no es nueva».

El exjugador ofrece Sportboost para ayudar «a todo el ecosistema deportivo» y con las únicas obligaciones para las empresas que quieran participar de «tener vinculación con el deporte, que esté dirigida por emprendedores y que aporte innovación tecnológica».

El tratará de aportar su visión «como deportista» y de facilitar «contactos». «Desconocemos lo útil que puede ser la experiencia acumulada en años de carrera», admite.

«Quiero apoyar a la gente que está empezando como me pasó a mí. Hay muchísimo talento en España que merece tener oportunidades», insiste.

Aliarse con LaLiga es hacerlo «con una organización que ha conseguido traspasar las fronteras del fútbol». «Estar vinculado a su nombre conlleva modernidad y búsqueda continua de innovación en el deporte», sentencia

Minerva Santana, directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, destaca que esta apuesta que lidera Casillas «casa con la transformación digital» que está llevando la entidad, y que se ha concretado en la creación de LaLiga Tech. «LaLiga lleva más de seis años desarrollando soluciones tecnológicas y las ponemos ahora a disposición de la industria del deporte y para que crezcamos todos juntos», recalca.

Benayas, director de ESIC Corporate Education, presume de ser «partner académico de un proyecto relevante, importante porque Sportboost’ nace como una incubadora y aceleradora de ‘startups’ y convertirlas en empresas referentes en el mundo deportivo». «Esto se alinea con objetivos estratégicos de ESIC como el emprendimiento, la innovación y la industria del deporte», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.