«El buen patrón» competirá como Mejor Película Internacional

05/10/2021

diarioabierto.es. La película de Fernando León de Aranoa vence a 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar; y 'Mediterráneo', de Marcel Barrena.

Javier Bardem, protagonista de «El buen patrón».

‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, ha sido la película elegida para representar a España en la 94ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional.

Acompañados por el notario Federico Garayalde Niño y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez han sido los encargados de la lectura de la producción elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

La película protagonizada por Javier Bardem se ha impuesto así a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar; y ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena.

El director Fernando León de Aranoa ha celebrado la elección de ‘El buen patrón’ como la película que representará a España en los Oscar y espera no solo que esta cinta acabe entre las nominadas, sino que «tenga alguna nominación más», en alusión al trabajo de Javier Bardem.

«La presencia de Javier Bardem no solo es importante por su relevancia allí, gracias a las nominaciones al Oscar, sino por el trabajo que hace en la película. Ojalá la película no llegue solo a alcanzar la nominación a Mejor Película Extranjera, sino que tenga alguna otra más», asegura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.