El Gobierno pide a Competencia que investigue el parón de renovables de las eléctricas

05/10/2021

diarioabierto.es. La energía eólica y la fotovoltaica registraron más de 13 horas sin producir en la jornada del domingo, que se suman a las 3 horas que no produjeron el viernes 1 de octubre, porque las eléctricas intentan no vender a pérdidas tras las medidas aprobadas por el Gobierno para rebajar el recibo de la luz a los consumidores.

El Gobierno ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que haga un seguimiento de lo que ocurrió el domingo 3 de octubre, cuando la energía eólica y la fotovoltaica estuvieron más de la mitad del día sin producir.

Estos dos tipos de energía renovable registraron más de 13 horas sin producir en la jornada del domingo, que se suman a las 3 horas que no produjeron el viernes 1 de octubre, porque las eléctricas intentan no vender a pérdidas tras las medidas aprobadas por el Gobierno para rebajar el recibo de la luz a los consumidores.

En el pleno del Senado, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera,  revela que el Gobierno ya ha solicitado a la CNMC vigilar por qué los productores no ponen renovables en el mercado, lo que supone disparar la importación de electricidad desde Francia.

El senador del PP Carlos Floriano ha pedido a la ministra que dé el nombre de las compañías que están evitando poner renovables en el mercado y le ha instado a que denuncie ante la Justicia estos hechos.

Ribera no ha citado ninguna empresa en particular y se ha centrado en el conjunto de medidas que ha aplicado el Gobierno para minorar el efecto de la subida de la luz en las facturas de pymes, autónomos y consumidores.

«Se están tomando medidas para que en estos años más turbulentos de transición energética todo el proceso sea justo para los consumidores y que, al mismo tiempo, todos contribuyan a esta transición», añade.

La senadora del PP Paloma Inés Sanz también se ha referido a este asunto para reclamar que se acometan más medidas para limitar el efecto que los precios están teniendo en pequeñas empresas, como las peluquerías, que dependen del servicio eléctrico para desempeñar su negocio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.