Senior Living, el retiro de lujo para mayores de 65

05/10/2021

Carmela Díaz.

Llega a Madrid el concepto de apartamentos de lujo para personas de más de 65 años que está arrasando en el resto del mundo, especialmente en países como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.  Un estilo de vida tras la jubilación para los que quieren vivir con toda la atención, seguridad y comodidades posibles, pero sin perder su independencia.

Las personas mayores pueden ver afectada su calidad de vida si no se les proporcionan los servicios que necesitan para asegurar su bienestar en un ambiente adecuado. Muchos viven en soledad en sus casas, con cuidadores, y carecen de las facilidades y atenciones que podría ofrecerles un equipo profesional altamente entrenado. Tradicionalmente, en casos de necesidad, se ha recurrido a residencias tradicionales, pero ahora existen alternativas conocidas como Senior Living, complejos residenciales con todo tipo de atenciones y servicios incluidos, donde prima la calidad de vida de sus residentes. Son espacios cuidados al detalle donde el personal de servicio se pone a disposición de sus necesidades, de modo que puedan mantener una vida repleta de bienestar sin renunciar a su intimidad y rutinas diarias.

Este concepto de diseños y desarrollos de retiros de lujo para mayores llega por fin a Madrid con Las Arcadias. Es un residencial de apartamentos ideado a medida de los mayores 65 años, para que puedan seguir disfrutando en un entorno seguro, con todos los servicios y un gran número de espacios comunes. Ubicado en El Encinar de los Reyes, cerca de La Moraleja, cuenta con una excelente comunicación con el centro de Madrid, a la vez que está rodeado de espacios verdes. Diseñado con los mejores acabados y materiales, ofrece apartamentos de lujo de uno y dos dormitorios, con cocina completamente equipada, salón, baño con ducha y la posibilidad de tener amplias terrazas en los áticos o jardín privado en planta baja. La decoración en líneas clásicas y neutras de los apartamentos permite adaptar el mobiliario propio o ser decorado por un interiorista. También disponen de plaza de garaje privada y trastero, así como un amplio jardín con piscina.

El complejo residencial cuenta amplios espacios comunes de más de dos mil metros que permiten disfrutar de una agradable vida social en un ambiente distendido. Estos espacios sociales denominados El Círculo, han sido pensados para favorecer las relaciones personales y el bienestar de sus huéspedes. Podrán disfrutar, si lo desean, de espacios como el restaurante, grandes salones, bar inglés, comedores privados, biblioteca, capilla, gimnasio, piscina interior climatizada, piscina exterior, solárium y peluquería. Además, existe un servicio de traslados diarios al centro de Madrid.

Por otro lado, el complejo residencial pone a disposición de los residentes el mejor equipo humano las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo servicios que tienen el objetivo de garantizar su comodidad y bienestar como son: vigilancia, recepción, conserjería, restauración, mantenimiento, enfermería 24 horas, spa y masajes, limpieza, lavandería y fisioterapia. Las Arcadias dispondrá de otros servicios exclusivos adaptados a las demandas de los residentes para que se sientan atendidos en todo momento. Toda la información ya se encuentra disponible en el showroom de la capital, que incluye un completo piso muestra, y que acaba de abrir sus puertas en la calle Zurbarán, 28.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.