Vida Silver y Mapfre buscan grupos de música de mayores de 50 años

08/10/2021

Luis Picabia. Se trata de una iniciativa que permitirá tocar en IFEMA a los seleccionados por un jurado integrado por Nancho Novo y los Castigados sin postre y por miembros de Vida Silver.

Cuando se habla de bandas de rock cuyos miembros ya tienen una edad más cercana a la de jubilación que a la juventud, todos pensamos en los Rolling Stones. Pero la verdad es que hay muchas más. Y también importantes. Por ejemplo, U2 o los Who y, si hablamos de España, Brincos, Salvajes o Los Planetas.

Por eso, hay que aplaudir la iniciativa de Vida Silver y MAPFRE  que lanzan una convocatoria para buscar bandas de música de mayores de cincuenta años. Un proyecto que permitirá que los seleccionados toquen en el Escenario MAPFRE de “Vida Silver 2021” y que se celebrará, en IFEMA Madrid, durante los días 25 y 27 de noviembre. Un total de cuatro bandas se encargarán de poner la nota musical a lo largo de este evento, dirigido a los mayores de cincuenta años.

Pop rock plateado

Si cada vez más se intenta contar con los seniors en diversos sectores, no debe extrañar que en España esa colaboración se trate de extender al mundo del pop y el rock u otros estilos. La veteranía, experiencia, serenidad e ilusión deben servir para que sean apoyados, impulsados y promocionados en el universo del pop rock u otros estilos.

Los interesados podrán inscribirse desde el 30 de septiembre al 27 de octubre, cumplimentando el formulario alojado en la web de Vida Silver (https://www.ifema.es/vida-silver/evento-2021/convocatoria-bandas) en el que deberán adjuntar la maqueta u obra musical original con la que deseen participar, para que el jurado pueda realizar su selección.

Entre todas las maquetas recibidas dentro del plazo estipulado se seleccionará un máximo de cuatro bandas o artistas como finalistas para actuar en ‘Vida Silver 2021’, primando criterios de calidad musical.

Pueden participar, de manera gratuita, todas aquellas bandas musicales de España aficionadas o profesionales, con temas originales o versionados. Al menos dos de los integrantes de cada banda deberán ser mayores de 50 años y no podrán superar un total de 5 personas por grupo.

Nuevos talentos

Esta convocatoria está dirigida a nuevos talentos, por lo que no podrán participar los grupos musicales que ya tengan publicado el trabajo con una compañía discográfica o tengan contrato discográfico vigente. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en:

https://www.ifema.es/vida-silver/evento-2021/convocatoria-bandas/bases-legales/ . El 3 de noviembre se comunicará a los ganadores que hayan sido seleccionados para tocar en el Escenario MAPFRE, ubicado en La Plaza de ‘Vida Silver 2021’, que se celebrará en IFEMA MADRID entre el 25 y el 27 de noviembre. Los asistentes al evento podrán disfrutar de la música en directo de las bandas ganadoras mientras saborean la oferta gastronómica de las diferentes camionetas con comida que habrá instaladas para la ocasión.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.